Skip to main content
Formación financiera

¿Como ahorra la generación X y los millennials?

millennials

La forma de ahorrar de la generación X y los millennials es distinta y se podría deber principalmente a como ven el trabajo.

¿Como ahorra la generación X y los millennials?

La generación X abarca a las personas nacidas entre 1965 y 1980. Los millennials son los que llegaron a este mundo entre 1981 y 1996.

Ambas generaciones manejan internet y entienden el concepto del ahorro. Pero hay un factor que los diferencia: el concepto del trabajo.

Mientras los primeros se preocupan por la estabilidad en el trabajo y confían en la permanencia en el mismo para el desarrollo y la jubilación, los segundos no tienen mucho problema en cambiar de empleo cada tanto.

Esto repercute directamente en la posibilidad de ahorro de unos y otros. Mientras la estabilidad laboral permite una mejor gestión al momento de ahorrar, el cambio de empleo o la falta de esto limita las posibilidades de hacerlo crecer de manera constante y sin problemas.

No obstante, a ambas partes les preocupa el futuro pero no comparten la misma forma de llegar a el. La generación X fue educada para permanecer en el empleo para alcanzar la jubilación, mientras los millennials creen en alcanzar la libertad financiera mucho antes y a través de la inversión o formar su propia empresa.

Como veis el mundo ha cambiado pero el concepto de futuro y de como queremos vivir cuando estemos retirados no. Aunque para los millennials el retiro no coincide mucho con haber cumplido nuestros años laborales. No por las expectativas de las pensiones públicas, sino de vivir la vida sin preocuparnos demasiado por el dinero gracias a alcanzar la libertad financiera. Que no es otra cosa que hacer dinero con el dinero.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply