Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Las constructoras y acereras del Ibex presentan tercer trimestre 2019

Empieza noviembre y las constructoras y acereras del Ibex 35 presentan resultados tercer trimestre 2019: Acerinox (lunes), ACS, Arcelormittal y Sacyr (viernes).

Las constructoras y acereras del Ibex presentan tercer trimestre 2019

El pasado mes de octubre fue un mes de recuperación para Acerinox que alcanza en los inicios de noviembre los 8.61 euros sobre el 38,20% de Fibonacci en la búsqueda del terreno perdido en este año.

La media móvil de 200 ha quedado por debajo de la última vela, RSI al alza en los 68 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene sobre la lenta (roja) y del nivel de cero.

tercer trimestre 2019

El 23,60% en los 8,93 euros será la resistencia a alcanzar.

ACS queda al cierre semanal por debajo del 23,60% de Fibonacci en los 36,85 euros.

La media móvil de 200 ha quedado por debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 61 puntos con una resistencia en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene sobre la lenta (roja) y del nivel de cero.

El nivel de Fibo mencionado anteriormente será la resistencia a vencer en los 37,16 euros.

Arcelormittal encuentra un soporte en octubre en los 12,79 euros y cierra el viernes en los 14,03 euros.

La media móvil de 50 ha quedado en la apertura de la última vela, RSI al alza en los 56 puntos con una resistencia seis puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene sobre la lenta (roja) y del nivel de cero.

El 61,80% de Fibonacci en los 15,24 euros será la resistencia a vencer.

Sacyr casi alcanza el máximo de mediados del año pasado por unos céntimos, cerrando la primer sesión de noviembre en los 2,61 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 74 puntos con una resistencia tres puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene sobre la lenta (roja) y del nivel de cero.

Atentos a si rompe el máximo o retrocede.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply