Análisis semanalAnálisis técnico

La banca española presenta resultados 3T 2019

La semana pasada Sabadell al cierre semanal presentaba resultados 3T 2019 y esta semana lo hará el resto: Bankia (lunes), Santander, Bankinter (miércoles), BBVA y Caixabank (jueves).

La banca española presenta resultados 3T 2019

Bankia corrige algo de terreno esta semana pero cierra en verde en los 1.77 euros, apenas por encima del cierre de la anterior.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo del precio, RSI al alza en los 52 puntos con una resistencia once puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD con un giro a la baja pero aún por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

resultados 3t

Si continúa corrigiendo el soporte lo podríamos situar en los 1,63 euros.

Santander alcanza el viernes el 50% de Fibonacci y queda en los 3,98 euros al alza.

La media móvil de 200 ha quedado por encima de la última vela, RSI al alza en los 65 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El 38,20% de Fibonacci en los 4,14 euros será la próxima resistencia a alcanzar.

Bankinter ha cerrado la penúltima semana de octubre con correcciones hasta los 6,28 euros.

La media móvil de 200 ha quedado sobre la última vela, RSI a la baja en los 64 puntos con un soporte tres puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Podríamos fijar al 50% de Fibonacci en los 6,19 euros como el soporte a tener en cuenta.

Por el lado de BBVA hubo avances la última semana y alcanza los 4.88 euros, por encima del 50% de Fibonacci.

La media móvil de 200 ha quedado por debajo de las últimas velas, RSI plano en los 63 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El 38,20% de Fibonacci en los 5 euros será la resistencia a alcanzar.

Caixabank el lunes pasado alcanzó el 50% de Fibonacci pero ha perdido semana esta semana hasta los 2,54 euros.

La media móvil de 200 ha quedado por encima de las velas semanales, RSI al alza en los 58 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD sobre la lenta (roja).

Los 2,29 euros será el soporte a tener en cuenta ante una corrección.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply