Skip to main content
Formación financiera

¿Es posible formarnos financieramente con el contenido en internet?

formarnos financieramente

¿Es posible formarnos financieramente con el contenido que encontramos en internet? ¿Es de fiar esta información?.

¿Es posible formarnos financieramente con el contenido en internet?

La red de redes es como un gran profesor que sabe de todo: medicina, clima, geografía, incluso sobre finanzas. La cantidad de sitios que podemos encontrar sobre esta última temática es abismal. ¿Pero realmente podemos tomar esa información como valida?.

Google nos lo pone fácil y podríamos considerar serios a los primeros resultados que figuran, pero recordad que esto es posible gracias al posicionamiento SEO y a pagar también claro está. No por ello debemos subestimarlos pero si tener en cuenta este dato.

Una de las principales herramientas que tenemos para saber si es información certera o no será buscar información acerca del autor o de la página. Esto si que no puede fallar!.

Google, y no es publicidad a este buscador sino porque es el más usado, nos dirá todo lo que queramos saber.

Pero retomando a la pregunta principal, ¿podemos formarnos o no?. Formarse como formarse no tanto porque no tendremos una guía o temario que nos permita ir escalonando el contenido. Iremos acumulando conocimiento que nos servirá para un poco más preparados pero no formados como debe ser.

Quizás realizar algún curso online en alguna de las plataformas e-learning existentes en la web nos será de mayor ayuda y si que nos formaremos de una manera más adecuada que hacerlo por nosotros mismos. Algunas de estas páginas incluso nos brindan certificados avalados por universidades, lo que ya le da mayor valor.

«El conocimiento es poder» solo si se adquiere de la manera correcta. Podéis aprender mucho por vuestra cuenta pero si queréis formaros en finanzas seriamente lo mejor siempre será que os apuntéis a cursos, ya sean online o presenciales, avalados y que os ofrezcan en el mejor de los casos un certificado.

Ser un profesional de las finanzas es un tema serio y si queréis tener éxito en este sector, ya sea como trader o gestor de fondos, debéis formaros correctamente.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply