Formación financieraSin categoría

Invertir: un trabajo en equipo

trabajo en equipo

Liga de Bolsa busca jóvenes interesados en los mercados financieros para que den sus primeros pasos en este sector y de la mejor manera: un trabajo en equipo.

Invertir: un trabajo en equipo

El trabajo en equipo es un valor que debe ser tenido en cuenta en cualquier tipo de trabajo porque es la mejor manera de avanzar tanto profesional como personalmente.

¿Qué os aporta el trabajo en equipo?:

  • Empatía con los compañeros
  • Distribución de las tareas
  • Mejora continua
  • Menor tiempo en alcanzar los objetivos

La empatía es la mejor herramienta para conocerse y entender lo que está pasando en el resto del equipo. Si tu te puedes poner en los zapatos de otros entenderás los problemas en los que se enfrenta otro en una determinada tarea. Saber escuchar ayuda a corregir los problemas que vayan surgiendo en el camino.

Distribuir las tareas ayudará al equipo a tomar con mayor entusiasmo y responsabilidad, ya que sabes que tu trabajo es una parte del gran engranaje del objetivo principal de tu tarea.

Trabajar con otros también es un potente proceso de aprendizaje y retro alimentación entre los pares. Que tu cumplas una tarea determinada no significa que no puedas conocer y aprender lo que hacen los otros. Todo lo contrario, es una forma de conocer de la A a la Z el trabajo que hacen todos e ir evolucionando a la par.

Trabajar en grupo acelera el alcance de los objetivos y genera un sentimiento de compromiso porque todos van hacia un mismo lado. De lo contrario, todo el trabajo sería en vano.

Por eso en el colegio tenemos muchas actividades grupales, así como en la universidad. Porque es un valor que os ayudará a enfrentar cualquier tipo de trabajo de la mejor manera. La mayoría de las actividades se realizan en conjunto, si no sabes trabajar en equipo te enfrentarás ante una gran muralla en tu trabajo.

El trabajo en equipo es la suma de personas y sus conocimientos particulares para un único objetivo: llevar a buen puerto cualquier cosa que emprendas. Sea entrar a una empresa, emprender o crear tu cartera de inversión.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply