Formación financiera

¿Cómo gestionar la «vuelta al cole» de los mercados?

vuelta al cole

Nos queda una semana de septiembre y de a poco vuelve la actividad normal a los mercados. ¿Cómo gestionar la «vuelta al cole?».

¿Cómo gestionar la «vuelta al cole» de los mercados?

Después del merecido descanso, de a poco deberemos ir retomando la actividad para no agobiarnos. Unos a su trabajo además de operar en los mercados. Otros simplemente a abrir el ordenador y el software que uséis para operar. Lo importante es seguir una serie de pasos para empezar con buen pie la recta final de este 2019.

Tomadlo con calma. Hubo muchas noticias este verano que probablemente hayan dado algunos golpes a vuestra cartera de inversión. Así que al re encontrarse con ella no os desesperéis ante los efectos.

Re analizar vuestra tesis de inversión. La tesis no son instrucciones inamovibles, así que podréis repasarla y evaluar si ha sido efectiva. Además de chequear si necesitáis algún cambio para no terminar en rojo este 2019.

Evaluar todas vuestras posiciones. Esto debéis hacerlo con mucha pero mucha calma. Luego de repasar la tesis seguramente les será muy fácil evaluar los posibles cambios, pero nunca hacedlo sin pensar.

Repasar los objetivos propuestos en este 2019. Aquí podréis ver de primera mano si vuestros objetivos marcados están encaminados o debéis ajustarlos. Recordad siempre que vuestro objetivo principal debe ser siempre la rentabilidad.

Incrementar o reducir vuestra liquidez. Uno de los pilares de todo buen inversor es tener el suficiente dinero en liquidez para afrontar los giros del mercado. Por ello, vuestras decisiones dependerán muchísimo de cuanto dinero disponéis en efectivo o las posiciones que podréis reducir para acomodar vuestra cartera en función de todo lo analizado en los puntos anteriores.

Con estas consignas podréis terminar este 2019 de la mejor manera posible y sin los sustos que conlleva actuar sin pensar.

¿Estáis listos para la «vuelta al cole»?

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply