Gestión monetaria

¿Existe un límite en el trading?

límite

¿Existe un límite en el trading?. ¿Hay un momento dónde llega el final de todo vuestro trabajo en el mercado?.

¿Existe un límite en el trading?

Pues claramente que no, no hay un Stop Loss en vuestro trabajo como trader. El límite lo ponéis vosotros, pero no como un final sino hasta donde queréis llegar.

Los límites no tienen nada que ver con fechas, sino con como os manejáis en los mercados financieros.

El trader tiene un objetivo claro, la rentabilidad. Ello sería como un límite no, que claro se puede ampliar aún más. Por ej. este año habéis decidido duplicar la rentabilidad del año pasado habiendo realizado vuestro plan de trading, analizando cada operativa diaria y apartando el dinero destinado a la operativa.

El límite también se encuentra en vuestro diario de trading: cuantas operativas realizar al día y hasta cuanto dinero ganar o perder en la jornada.

El límite también está en el tiempo que destinéis a vuestro trabajo en los mercados financieros, independientemente de si lo hacéis como trabajo principal o secundario.

El límite lo encontráis en cuanto tiempo utilizáis para formaros y perfeccionaros.

El tiempo que dispongáis para relajarse también será un límite. Recordad que es necesario tomarse un descanso para operar con la mente clara.

Los límites que os impongáis impactarán directamente en vuestra operativa.

No existe una medida exacta o un patrón determinado a nivel mundial, sino que dependerá de cada uno.

En síntesis, la idea de límite es un punto donde no pongáis en riesgo vuestro trabajo. Si ninguna de las operativas hechas os ha dado ganancias será bueno ajustarse a vuestro plan y no sobre operar. Si habéis tenido un día agitado en el trabajo no sería bueno operar porque todo el estrés acumulado puede atentar contra vuestras operaciones y cometer errores.

Los límites son buenos cuando van a nuestro favor.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply