Skip to main content
Formación financiera

Conócete a ti mismo para conocer tu operativa y alcanzar tu objetivo

tu operativa

Conocerse a uno mismo es importante para todos los aspectos de la vida, incluso en el trading. Esto servirá para conocer tu operativa.

Conócete a ti mismo para conocer tu operativa y alcanzar tu objetivo

Porque si no nos conocemos es imposible alcanzar nuestros sueños y objetivos. Y esto tiene un importante contenido psicológico y de conocer como nos comportamos frente a las adversidades en los mercados. Porque como todos sabréis el mercado es un ente viviente y que impacta directamente en nuestro estado de ánimo.

¿Eres de tomar decisiones apresuradas?. Pues me temo que deberías aprender a controlar eso al momento de operar porque una decisión sin pensar debidamente puede llevarse vuestro capital en cuestión de segundos.

¿Eres de pensar mucho cada pasa que das?. Pues esto en principio esta muy bien pero si te demoras demasiado en reaccionar puedes perder grandes oportunidades. Eso si, no perderéis dinero pero si posibilidades de incrementarlo.

¿Te enojas con facilidad?. Esto está estrechamente relacionado con el primer punto porque una decisión sin meditar puede dejarte knock out animicamente.

¿Eres de planificar previamente todo?. Esta quizás sería una gran cualidad si te decides a operar en los mercados. Porque la planificación es la mejor herramienta para alcanzar la rentabilidad.

Podríamos buscar muchas más actitudes pero la cuestión es descubrir la vuestra. Analizar en detalle será vital para entender nuestras posibles reacciones y realizar como una especie de viaje al futuro, eso si sin máquinas del tiempo.

La psicología atraviesa la mente de cada operador que debe aprender a dominar sus emociones, las cuales forman parte de nuestra forma de ser y pensar la vida y los mercados.

Como veis, nuestra actitud y conocimiento personal ante los mercados es la clave para lograr nuestro mayor objetivo, la rentabilidad.

«Conócete a ti mismo y dominaras el mundo, y los mercados»

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply