Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Repasando las telecos del Ibex 35

La calma del verano nos deja una agenda empresarial vacía, por lo que repasaremos las tres telecos del Ibex 35: Cellnex, Telefónica y MasMovil.

Repasando las telecos del Ibex 35

El aumento de la temperatura acompaña a la tendencia alcista de Cellnex que llega al cierre semanal hasta los 36.04 euros, estableciendo un nuevo máximo histórico.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 68 puntos con una resistencia siete puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

telecos del ibex

Podemos fijar un soporte en los 32,51 euros.

Si la anterior es el día, Telefónica es la noche en lo que se refiere a la cotización y cae hasta los 6,34 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 16 puntos con un soporte dos puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

A diez céntimos tiene el soporte que debería defender.

A MasMovil también se le está enfriando la cotización y cae el viernes hasta los 18,48 euros.

La media móvil de 200 se encuentra por debajo de la apertura de la última vela, RSI a la baja en los 32 puntos con un soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El soporte a defender lo tenéis en los 17,44 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply