Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Semana de resultados para las compañías energéticas

Semana de resultados para las compañías energéticas y relacionadas en el Ibex 35: Acciona (lunes), Siemens Gamesa, Enagas, Ence (martes), Red Eléctrica y Técnicas Reunidas (miércoles).

Semana de resultados para las compañías energéticas

Acciona se mantiene cerca del máximo anual aunque cierra la semana en rojo en los 99,35 euros.

La media móvil de 50 se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 55 puntos con un soporte dos puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

compañías energéticas

Podemos fijar los 91,35 euros como el soporte a tener en cuenta.

Siemens Gamesa aún mantiene su tendencia alcista y también cierra la semana en rojo en los 15,42 euros.

La media móvil de 50 se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 56 puntos con un soporte nueve puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El 50% y 61,80% de Fibonacci serán los niveles a tener en cuenta.

Enagás pareciera que quiere recuperar terreno estos últimos días tras la fuere caída y cierra el viernes en rojo en los 19,46 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI con un giro a la baja en los 34 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Los 21 euros en el 61,80% de Fibonacci será el soporte a recuperar.

Ence viene perdiendo terreno y cierra la última sesión en rojo en los 3,87 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de la última vela, RSI a la baja en los 47 puntos con un soporte dos puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Los 3,60 euros será un soporte a tener en cuenta para evitar mayores caídas.

Red Eléctrica rompe el 61,80% de Fibonacci y desciende hasta los 17,25 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 35 puntos con el soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

Los 16,83 euros en el 50% de Fibonacci será el soporte a tener en cuenta.

Técnicas Reunidas pareciera también que quiere recuperar algo de terreno y cierra la sesión del viernes en los 22 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 48 puntos con una resistencia nueve puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

El 61,80% de Fibonacci en los 23,92 euros será el soporte a tener en cuenta que ya le permitió alcanzar el 38,20%.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply