Skip to main content
Formación financiera

La paciencia es la mejor consejera en los mercados

paciencia

La paciencia puede ser nuestra mejor aliada en los mercados financieros, ya sea en tiempo de extrema volatilidad o calma.

La paciencia es la mejor consejera en los mercados

La volatilidad es uno de los momentos donde la paciencia se pone a prueba. ¿Podrías resistir a una fuerte caída de una acción? ¿Te desesperarías ante ese escenario?.

También la paciencia es un examen cuando vemos los resultados esperados no llegan  y nos piden un mes más o un año más.

Suponemos que al momento de abrir posiciones habéis hecho el respectivo análisis fundamental y técnico, aislado cualquier tipo de noticia y centraros en lo importante, comprar por lo que vale. «Precio es lo que pagas, valor es lo que compras».

Si habéis cumplido todos estos requisitos seguramente no tendréis duda de vuestra inversión, pero las dudas y miedos siempre estarán presentes.

Podríamos decir que la paciencia es un arte que se práctica y cultiva con tiempo y esfuerzo. Como cuando os estáis por ir de vacaciones y parece que la fecha no llega o esperáis el auto bus y cuando decides irte caminando, caminas una cuadra y de repente lo ves pasar.

Lo mismo pasa con vuestra inversiones, el camino estará repleto de dudas, no existe un camio llano en el cual solo disfrutar del paisaje. Eso no existe.

Por ello tenéis que armaros de valor y coraje para enfrentar todo lo que nos toque enfrentar en el camino e ir formulando si fuera necesario la tesis de inversión.

Una pieza clave para una paciencia efectivas es eso, una buena tesis que os deje tranquilos y viendo siempre hacia el futuro.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply