Noticias

La Casa Blanca solo quiere que trabajéis con ellos

casa blanca

Las últimas idas y venidas de la Casa Blanca a cargo de Donald Trump nos llevan a esta conclusión: ellos quieren que trabajéis con ellos y no con otro.

La Casa Blanca solo quiere que trabajéis con ellos

El poder que ostenta EE.UU. ha llegado a unos extremos con la administración Trump que ponen a presión a todas las partes involucradas.

Ya os hemos hablado y es de público conocimiento las medidas tomadas contra Rusia (principalmente el proyecto Nord Stream 2 que llevaría gas ruso a Europa), China (las sanciones que parece que han encontrado un consenso pero aún está en veremos) o Irán (las sanciones por el enriquecimiento de uranio tras la salida de EE.UU. del pacto nuclear, que más que nada pasan por vetar el crudo iraní en favor del de Arabia Saudita).

Estas medidas también han llegado a Europa con sanciones por los acuerdos gubernamentales a Airbus.

El discurso de Trump siempre se centra en que todo el mundo se aprovecha de los Estados Unidos, quien siempre sale perdiendo.

El mercado siempre debería defender la ley de la oferta y la demanda, pero parece que el gobierno de los Estados Unidos solo quiere que el mercado obedezca a sus condiciones o imposiciones.

Si siempre Asia ha sido un lugar donde la producción, tanto de productos finales como componentes, es más barata que en otros partes del mundo lo cual responde a las precarias condiciones laborales. ¿Por qué ahora empresas como Apple deberían fabricar todo en suelo estadounidense? ¿Por qué deberían pagar costosos aranceles?, que deberían trasladar al consumidor final encareciendo un producto ya de por si caro.

Si Rusia o Irán pueden proveer a Europa gas y petróleo respectivamente mucho más barato, ¿por qué los países de la UE se ven obligados a comprarlo al otro lado del Atlántico?.

¿Por qué Huawei no puede proveer sus servicios y competir libremente en el mercado mundial?.

Porque todo pasa por lo que quiere la Casa Blanca, nos guste o no nos guste.

Hace años que se dice que el poder mundial pasará a las manos de China tras años de dominio estadounidense. Así como pasó de manos británicas al actual centro de poder.

¿Será que EE.UU. quiere retener a toda costa el poder? ¿Realmente esta en decadencia?. Solo el tiempo lo dirá.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply