Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Julio inicia al calor del dividendo en el mercado español

Julio inicia al calor del dividendo en el parquét español: CIE Automotive (0,31 euros brutos por acción – lunes descuento y miércoles pago), Enagás (0,918 euros brutos por acción – lunes descuento y miércoles pago), Applus (0,15 euros brutos por acción – martes descuento y jueves pago), Acerinox (0,20 euros brutos por acción – miércoles descuento y viernes pago) & Gestamp (0,07 euros brutos por acción – miércoles descuento y viernes pago).

Julio inicia al calor del dividendo en el mercado español

CIE Automotive mantiene la tendencia alcista iniciada hace 30 días y cierra la semana en los 25,46 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 66 puntos con la resistencia en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La resistencia a vencer la tenéis en el 50% de Fibonacci, a escasos céntimos del cierre.

Enagás se encuentra en un escenario totalmente contrario superando incluso el 38,20% de Fibonacci hasta los 23,47 euros.

La media móvil de 200 se encuentra por encima de la última vela, RSI a la baja en los 35 puntos con un soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Podemos fijar un soporte previo al siguiente nivel de Fibonacci en los 23,18 euros.

El historial alcista de Applus se remonta a principios de año y aún se mantiene hasta los 11,95 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de la última vela, RSI al alza en los 65 puntos con una resistencia en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), ambas sobre el nivel de cero.

calor del dividendo

Si supera el 23,60% de Fibonacci podría intentar ir al máximo en los 13,02 euros.

Acerinox se encuentra en un escenario de idas y vueltas, cerrando la semana en rojo en los 8,83 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando a las últimas velas, RSI a la baja en los 56 puntos con un soporte tres puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Los 8 euros será el soporte a defender.

Gestamp tiene un escenario similar a la anterior, cerrando la semana en los 5,20 euros al alza.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por encima de las velas semanales, RSI al alza en los 53 puntos con una resistencia seis puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

Podríamos fijar una resistencia previa al 61,80% de Fibonacci en los 5,57 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply