Economía

Ni la FED se salva de los ataques de Trump, ¿irá a por Powell?

ataques de trump

Los ataques de Trump son capaces de ir contra todos, incluso con la FED y su presidente Jerome Powell.

Ni la FED se salva de los ataques de Trump, ¿irá a por Powell?

Trump se ha hecho eco de las políticas monetarias de la Eurozona y Japón. No parece tan contento con las decisiones tomadas por Powell y el incremento que ha llevado en los tipos de interés.

El pasado mes de febrero, desde Bloomberg indicaban que la Casa Blanca planeaba degradar su puesto de presidente a gobernador, sin embargo no es tan fácil como parece.

No se trata de una firma del presidente de los Estados Unidos así sin más.

La Ley de la Reserva Federal es muy clara y protege a sus miembros, salvo que haya una causa que amerite su degradación o salida del puesto. Como cualquier otra acusación deben haber pruebas de que haya tenido alguna negligencia o conducta indebida en sus funciones.

Stanly Fischer, ex vice presidente de la FED, ha señalado que “la FED no recibe órdenes del presidente de los Estados Unidos”.

A Trump no le gustan que las cosas no sean como el quiere. La cantidad de aranceles y sanciones es una muestra de como sabe contra atacar a quien no le hace caso.

Lo cierto que la FED es quien maneja prácticamente el dinero en todo el mundo, ya que el dólar aún se mantiene como la moneda de referencia mundial.

Además, hay que destacar que la situación económica en Japón o el Viejo Continente no es la misma que en Estados Unidos. Incluso muchas voces se alzan dentro del país del Tío Sam en contra de las decisiones del presidente quien ya se ha postulado para la carrera de la reelección el próximo año.

Recordad que hoy tendremos una nueva decisión de tipos por parte de la Reserva Federal en la que no se espera cambio alguno.

Veremos si Trump puede contra Powell o se encuentra con la piedra en su zapato.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply