Business

La música en el siglo XXI: las plataformas digitales abren el negocio a todos

música

Hoy quería dejar de lado un momento los mercados financieros y hablaros sobre la música en el siglo XXI y como ha abierto el mercado.

La música en el siglo XXI: las plataformas digitales abren el negocio a todos

En el mundo hay mucho talentos, unos más y otros menos, pero antes poder emprender en el negocio de la música era una tarea solo para prodigios, para los caza talentos más reconocidos y sus contactos en las discográficas más importantes.

Hoy en día las plataformas abren el negocio a millones de personas que con un poco de talento se exponen a través de las distintas plataformas que os ofrece el cyber espacio.

Una de las principales es sin duda Google y su plataforma de vídeo, Youtube. Esta es la más popular de todas y los músicos aprovechan para exponer sus canciones a millones de usuarios y que se sirven de todos los servicios que la compañía estadounidense os ofrece. Su último lanzamiento ha sido Youtube Music que se dedica pura y exclusivamente a la música. También los canales «vevo» hacen de los oficiales de muchos artistas conocidos que les da mayor status y siempre aparece primero en los resultados.

Spotify es otra de las plataformas escogidas por los músicos, reconocidos y amateurs. A diferencia de la anterior solo os ofrece música en mp3 pero no le resta para nada calidad al servicio. La app os permite armar vuestra propias playlist, también Youtube os permite esto, y llevarla con vosotros a todos lados. De esta forma, pequeños músicos pueden abrirse un camino por allí y colarse en listas junto a cantantes conocidos aprovechando el boca en boca de los usuarios.

Smule es una fusión entre ambas. podéis escuchar canciones e incluso ver vídeos. Lo curioso de este servicio es que va directamente orientado a aquellos usuarios que quieren darse a conocer al resto y realizar duetos con otros. Incluso cantantes como Kylie Minogue los ha realizado con varios usuarios dándoles una gran exposición.

Todas estas posibilidades se han maximizado gracias a los móviles (Smule graba contenido desde ellos) y si tenéis algún amigo que está interesado en abrirse un camino en el mundo de la música, estas tres opciones son las mejores para dar los primeros pasos.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply