Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Dividendos en mayo 2019 en el mercado español

Nuevos dividendos en mayo 2019 en el parquét español: Naturhouse (0,06 euros brutos por acción – lunes descuento y miércoles pago), Liberbank (0,0072 euros brutos por acción – lunes pago), Ferrovial (0,311 euros brutos por acción – martes descuento) y Arcelormittal (0,2 euros brutos por acción – jueves descuento).

Dividendos en mayo 2019 en el mercado español

El rojo ha dominado la cotización de Naturhouse los últimos tres días de cotización, cerrando la semana en rojo en los 2,37 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando el precio, RSI al alza en los 58 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

mayo 2019

Los 2,15 euros será el soporte a defender.

Al contrario de la anterior, Liberbank salva algo de terreno al alza y cierra el viernes en los 0,3954 euros.

La media móvil de 200 ha quedado sobre todas las velas de la semana, RSI al alza en los 50 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD a la baja pero aún sobre la lenta (roja) y el nivel de cero.

El soporte a defender lo tenéis en los 0,3732 euros.

Ferrovial también ha cerrado en rojo en los 20.53 euros, nivel que habíamos fijado como un soporte la semana pasada.

La media móvil de 50 ha quedado por encima de las tres últimas velas de la semana, RSI a la baja en los 36 puntos con un soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD a la baja, apenas por encima del nivel de cero.

Si continúa descendiendo, el próximo soporte lo tenéis en el 61,80% de Fibonacci en los 19,52 euros.

Aunque la semana pasada estábamos bastante optimistas en Arcelormittal, al cierre semanal ha dado un giro bajista hasta los 16,30 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por encima del precio, RSI debajo del nivel de sobre venta en los 23 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Los 14,70 euros de septiembre de 2016 será el soporte a tener en cuenta.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply