EconomíaNoticias

Minar los acuerdos comerciales y mercados a fuerza de Tweets

tweets

Donald Trump tiene un arma letal, sus tweets. Un simple mensaje de 280 caracteres que minan los posibles acuerdos con China y los mercados en general.

Minar los acuerdos comerciales y mercados a fuerza de Tweets

No sabemos si Trump no está dando lecciones de como dar batalla por redes sociales o simplemente actúa en base a sus impulsos.

Lo cierto es desde sus respuestas vía a Twitter a muchos mandatarios internacionales no ha quedado sin dar respuesta. Sus enemigos número uno, o como el quiere indicar al mundo, han sabido dar batalla también respondiendo como es debido. Rusia, China y Corea del Norte son los países más destacados de estos 3 años de gobierno de Trump en los Estados Unidos.

Pero el tema no pasa tanto por este detalle sino como internet en general ha sabido dar una especie de protección, bueno no en todos los casos, a los constantes ataques de la Casa Blanca.

Mientras el gobierno estadounidense imponía aranceles a China, desde oriente respondían con la misma moneda. Mientras apoyaban a Guaidó en Venezuela, desde el país sudamericano respondían a los dichos y amenazas del país del norte.

Ya no vivimos en un mundo mudo, las voces brotan por todos lados y los conflictos políticos y económicos tienen miles de versiones con la cuales constrastar la realidad que nos dicen los medios de comunicación.

Toda acción merece una reacción y la realidad que vivimos es una prueba de ello. Esto hace años era imposible pero en un mundo globalizado y con la evolución de la tecnología todos los países tienen el poder de responder.

La política ya no pasa solo por las ideologías o medidas, las redes sociales e internet en general es un campo donde dar batalla.

Pero como todo debe ser tomado con pinzas y analizado para que estos hechos no vayan en contra de vuestras inversiones.

Recordad el dicho, «compra con el rumor y vende con la noticia», o mejor «precio es lo que pagas, valor es lo que recibes». Invierte en empresas con futuro, diversifica la cartera y las noticias solo serán eso, noticias…

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply