Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Inicio Mayo 2019 con más resultados en el parquét español

Inicio mayo 2019 con más resultados en el mercado español: Ence (lunes), Endesa, Ferrovial, Grifols, NH Hotels, Prosegur Cash, Siemens Gamesa, Viscofan (martes), Amadeus, Cie Automotive, Mediaset, Prosegur (miércoles), Acciona, ArcelorMittal, Cellnex, FCC (jueves), IAG, Sacyr y Telefónica (viernes).

Inicio Mayo 2019 con más resultados en el parquét español

Ence vuelve a los niveles vistos a finales de marzo y cierra la semana en rojo en los 4,81 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 34 puntos con un soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), alejándose del nivel de cero.

inicio mayo 2019

El soporte en los 4,59 euros será el soporte a defender que ya impulsó al precio al alza en febrero del año pasado.

A finales de enero Endesa encontró un soporte en el 23,60% de Fibonacci, cerrando el pasado viernes en verde en los 22,29 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 49 puntos con una resistencia nueve puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas aún abajo del nivel de cero.

Si mantiene el soporte mencionado podría intentar alcanzar el máximo anual en los 23,35 euros.

Ferrovial se encuentra en máximo histórico, aunque cotizando los dos últimos días de la semana en rojo en los 21,78 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI plano en los 67 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Los 20,50 euros de finales de febrero será el soporte a tener en cuenta.

Grifols continúa al alza y cierra la semana en verde por encima del 50% de Fibonacci en los 24,54 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentra por debajo de la última vela, RSI al alza en los 51 puntos con una resistencia siete puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD entre la lenta (roja) y el nivel de cero.

El 38,20% de Fibonacci en los 25,31 euros será la resistencia a vencer.

NH Hotels también se mantiene al alza cerrando la semana por encima de los 4 euros, cerrando en la última sesión en los 4,85 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las dos últimas velas, RSI al alza en los 47 puntos con una resistencia tres puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por debajo y en paralelo de la lenta (roja), ambas aún abajo del nivel de cero.

El 50% de Fibonacci en los 5,32 euros será la resistencia a vencer.

Prosegur Cash está a nada de volver al nivel desde donde inició el presente año cerrando apenas a 3 céntimos de ese nivel.

La media móvil de 200 ha quedado por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 40 puntos con un soporte un punto más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

El 23,60% de Fibonacci en los 1,84 euros será el soporte a tener en cuenta.

Siemens Gamesa se encuentra en el grupo de los alcistas y cierra la última sesión por encima del 50% de Fibonacci en los 15,74 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 63 puntos con una resistencia en el nivel de sobre compra y al línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Si se mantiene por encima del nivel de Fibonacci mencionado, la próxima resistencia la tenéis en el 38,20% de Fibonacci en los 16,34 euros.

Viscofan no pudo con el 50% de Fibonacci y cierra la semana a la baja en los 53.10 euros, incluso por debajo del 61,80%.

Las medias móviles de 50 y 200 han quedado por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 37 puntos  con una resistencia seis puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por debajo del nivel de cero.

Los 51,10 euros de febrero será el soporte a tener en cuenta.

Amadeus sigue perdiendo terreno tras intentar superar el 38,20% de Fibonacci y cierra la sesión en los 67,62 euros a la baja.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por encima de la última vela, RSI a la baja en los 39 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y al línea rápida (azul) del MACD apenas por encima del nivel de cero.

Podemos fijar el próximo soporte en los 65,01 euros.

CIE Automotive se mantiene firme por encima del 61.80% de Fibonacci, quedándose en rojo en los 24,98 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 57 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), ambas aún arriba del nivel de cero.

El 50% de Fibonacci en los 25,90 euros será la resistencia a vencer.

Mediaset cierra la semana por debajo del 50% de Fibonacci en los 6,85 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 64 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Los 6,29 euros será el soporte a defender.

Prosegur, al contrario de su homónima Cash, tiene un escenario más positivo encontrando un soporte en los en los 4,61 euros y cerrando la semana cuatro céntimos más arriba.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 39 puntos con un soporte cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Si se mantiene sobre el soporte mencionado podría intentar ir a por el 61,80% de Fibonacci en los 5,10 euros.

Acciona, otra empresa que se encuentra en máximos históricos, cierra la semana en verde en los 101,20 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo del precio, RSI a la baja en los 52 puntos con una resistencia diez puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se encuentra por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Los 99,35 euros será el soporte a tener en cuenta.

ArcelorMittal no logra despegar tras el soporte marcado a principios de año y cierra la semana en verde en los 18,77 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 39 puntos con una resistencia catorce puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

Los 21,25 euros será la resistencia a vencer.

Cellnex ha cerrado la semana en rojo tras en los 26,09 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo del precio, RSI a la baja en los 50 puntos con un soporte seis puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Podemos fijar a los 25,78 euros como un soporte a tener en cuenta.

FCC presenta un escenario bajista alcanzado al cierre el 50% de Fibonacci en los 11,02 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 34 puntos con un soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

El 38,20% de Fibonacci en los 10,39 euros será el soporte a defender.

IAG sigue en su recorrido bajista yendo hacia niveles de principios de 2017 y cerrando la sesión en rojo en los 6,16 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 45 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se encuentra entre la lenta (roja) y el nivel de cero.

Los 5,65 euros de marzo de 2019 será el soporte a defender.

Sacyr aún podría guardar las esperanzas si no rompe el 50% de Fibonaci, habiendo cerrado la semana en rojo en los 2,13 euros.

La media móvil de 200 ha quedado por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 39 puntos con un soporte tres puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Mientras no rompa el nivel de Fibonacci mencionado podría intentar ir nuevamente a por el 38,20% en los 2,24 euros.

Telefónica también cierra la semana en rojo en los 7,29 euros.

La media móvil de 200 ha quedado sobre el cierre de la última vela, RSI a la baja en los 39 puntos con un soporte un punto más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

Si rompe el 50% de Fibonacci quedaría como próximo soporte el 61,80% en los 7,08 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply