Análisis semanalAnálisis técnico

Cierre abril 2019 a tope de resultados

Cierre abril 2019 cargado de resultados empresariales: Bankia, BBVA (lunes), Mapfre, Santander, Aena, Red Eléctrica, Caixabank, Repsol, Naturgy (martes) y Prosegur Cash (viernes).

Además, Santander descontará y pagará dividendo por un valor de 0,065 euros brutos por acción, lunes y miércoles respectivamente.

Cierre abril 2019 a tope de resultados

Bankia detuvo la caída en los 2,17 euros e intenta despegar desde ese nivel llegando al cierre semanal en los 2,36 euros al alza.

La media móvil de 50 se encuentra por encima del cierre de la última vela, RSI al alza en los 54 puntos con una resistencia seis puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

cierre abril 2019

Podemos situar una resistencia anual en los 2,58 euros que ha intentado superar varias veces sin éxito.

BBVA sigue recuperando camino pero cierra la semana por encima de la resistencia previa en los 5,37 euros al alza.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 53 puntos con una resistencia nueve puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Si logra contener la caída en los 5,30 euros podría intentar ir a por el 50% de Fibonacci en los 5,78 euros.

Mapfre ha intentado superar el 23,60% de Fibonacci sin éxito, cayendo la semana pasada hasta los 2.63 euros, aunque con un gap alcista pero dejando una vela roja.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 61 puntos con una resistencia nueve puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

Si empieza la semana en verde podría intentar superar nuevamente el nivel de Fibonacci mencionado.

Santander no pudo superar el 61,80% de Fibonacci, manteniéndose toda la semana por debajo de ese nivel y cerrando la última sesión en verde en los 4,48 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 57 puntos con una resistencia tres puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Podemos fijar un soporte que podría defender en los 4,34 euros.

Aena no se detiene en su tendencia alcista y se ha despedido la semana sobre el 23,60% de Fibonacci en los 162,75 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 70 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

Si continúa al alza solo restaría esperar que llegue a los 172,41 euros de mayo del año pasado.

Red Eléctrica, al contrario de las anteriores, nos muestra un escenario bajista pero ha encontrado un soporte en el 61,80% de Fibonacci, cerrando la cotización en rojo en los 18,34 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 35 puntos con una resistencia doce puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Si rompe el nivel de Fibonacci mencionado, el próximo soporte lo tenéis en el 50% en los 17,47 euros.

Caixabank pierde el terreno que había recuperando descendiendo hasta los 2.83 euros, aunque cerrando en verde.

Las media móvil de 50 se encuentra por encima de la última vela, RSI al alza en los 48 puntos con una resistencia nueve puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Si os fijáis en detalle podemos dibujar un HCH que podría terminar de formarse o intentar ir al nivel desde donde inició el presente año en los 3,05 euros.

Repsol, al calor del precio del petróleo, pierde terreno en la semana y cierra en los 14,74 euros a la baja.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 40 puntos con un soporte dos puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El 50% de Fibonacci en los 14,46 euros será el soporte a defender.

Naturgy intenta alcanzar nuevamente el máximo histórico y cierra en los 25,17 euros al alza.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las velas de la semana pasada, RSI al alza en los 56 puntos con una resistencia seis puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD con un giro al alza, camino hacia la lenta (roja).

Veremos si los resultados ayudan a romper los 25,60 euros.

Prosegur Cash nos muestra un escenario de retroceso, cerrando la última sesión en los 1,91 euros a la baja.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 43 puntos con un soporte cuatro puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas muy por abajo del nivel de cero.

Podemos fijar un soporte en los 1,86 euros desde donde arrancó este 2019.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply