Skip to main content
Noticias

¿A quiénes benefician los debates políticos cara a las elecciones?

debates políticos

Los debates políticos son el centro de la atención previo a las elecciones, ¿pero a quiénes benefician?.

¿A quiénes benefician los debates políticos cara a las elecciones?

¿Y dónde está el beneficio de estos debates?. Podríamos pensar a priori que los beneficiados directos son los medios de comunicación que ponen el plató al servicio de las discusiones y de sus intereses.

Porque claro está que todo medio, aunque no lo diga directamente, siempre apoya a un color político mediante el manejo de la información y como presentan la realidad a la sociedad.

Podríamos pensar que los políticos también saldrían beneficiados porque aprovechan para reafirmar una y otra vez sus «ideas políticas» pero siempre en confrontación, nunca en la búsqueda de un consenso o de encontrar un objetivo en común, es decir el pueblo.

Claro está que su propósito es el voto de la gente, pero siempre termina en una discusión que no encuentra un camino más que atacar al contrincante sin piedad.

El tema es que, al igual que la campaña electoral, presentan sus promesas a la sociedad que lo único que queda es la esperanza que se cumplan y mejoren la calidad de vida de la gente.

¿Es el ciudadano de a pié un tercer beneficiario de esto? Pues no ciertamente. Porque al fin y al cabo gane el que gane es quien tiene el sarten del mango para cumplir con sus promesas o que sigan las cosas como están.

No es nada nuevo que los políticos responden a otros intereses y no es precisamente a los del pueblo.

Quedará como dato a destacar la exclusión de Vox de estos debates que, más allá de las ideologías que pueden ser o no del agrado de algunos, debería haber tenido su lugar.

Beneficios para los medios, si. Beneficios para los políticos, si… El único beneficio para la gente es que escoja y le de los suficientes escaños al partido que busque sacar al país y a su gente adelante.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply