Análisis semanalAnálisis técnico

Inicia la temporada resultados primer trimestre 2019

En el cierre del mes de abril inicia la temporada resultados primer trimestre 2019 en el mercado español: Mediaset, Liberbank, Enagás (miércoles), Ibedrola, Bankinter, BME, Atresmedia (jueves) y Sabadell (viernes).

Inicia la temporada resultados primer trimestre 2019

Mediaset encontró a mediados de febrero un soporte que aún conserva en los 6.67 euros, cerrando la semana en los 6,80 euros al alza.

La media móvil de 50 se encuentra pegada por debajo de las velas de la semana pasada, RSI al alza en los 55 puntos con una resistencia diez puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

primer trimestre 2019

Podríamos fijar como la resistencia clave en el 50% de Fibonacci en los 7,29 euros.

Liberbank también encontró un soporte pero a finales de marzo en los 0,30 euros que ya había tocado anteriormente en diciembre y febrero, cerrando la semana en rojo en los 0,42 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando el precio, RSI a la baja en los 61 puntos con un soporte diez puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima del nivel de cero.

Si el cierre en negativo solo fue un traspié, la resistencia la tenéis  en el 50% de Fibonacci en los 0,4438 euros. De lo contrario deberéis tener en cuente el soporte mencionado.

Enagás nos estaría marcando un HCH y cerrando la semana prácticamente sobre el soporte del mismo en los 24,95 euros a la baja.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 35 puntos con un soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Habría que estar atentos a si continúa formado la figura o rompe la misma, ya sea al alza o a la baja.

Iberdrola comienza a ceder terreno tras alcanzara el máximo histórico, pero cierra la sesión en verde en los 7,77 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las dos últimas velas, RSI al alza en los 52 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Los 7,29 euros de febrero sera el soporte a tener en cuenta.

Bankinter rompe nuevamente los 7,27 euros pero en verde, cerrando la última sesión semanal en los 7,34 euros al alza.

La media móvil de 200 ha quedado por encima de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 64 puntos con un soporte cuatro puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El 61,80% de Fibonacci en los 7,49 euros será la resistencia a tener en cuenta, que ya ha sido soporte en agosto del año pasado.

BME también ha cerrado el pasado jueves en verde en los 25,22 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de la última vela, RSI al alza en los 55 puntos con una resistencia ocho puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

La resistencia será el 61,80% de Fibonacci en los 25,83 euros.

Atresmedia no logra sacarse de encima la tendencia bajista y cierra la última sesión en los 4,30 euros a la baja.

La media móvil de 50 se encuentra sobre las velas de la semana, RSI plano en los 52 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Podemos marcar a los 4,65 euros como la resistencia a alcanzar.

Sabadell ha cerrado la semana por encima del euro, tras mantenerse por debajo del mismo desde fin de 2018, cerrando el jueves en rojo en los 1,022 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 64 con un soporte quince puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Podemos fijar un soporte a defender en los 0,928 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply