Noticias

Camino a unas nuevas elecciones 28 A

28 a

Luego de la Semana Santa tendremos una nueva cita electoral para elegir un nuevo presidente este 28 A.

Caminos a unas nuevas elecciones 28 A

Las elecciones son un momento importante de cualquier democracia, pero estas se presenta distintas. Tras la moción de censura sobre Mariano Rajoy y el arribo de Pedro Sánchez como presidente han habido muchas discusiones políticas y la no aprobación del presupuesto ha sido la llave para esta convocatoria.

Los sentimientos nacionalistas que han invadido Europa en numerosas elecciones como en Francia han llegado a España con el incremento de la popularidad del partido VOX liderado por Santiago Abascal.

El descontento social de los partidos políticos más preponderantes en los últimos años son el caldo de cultivo para el resurgimiento de ideas nacionalistas, donde estos partidos ponen el ojo sobre el “sentir español” pero con una ideología que puede ir en contra de ciertos avances en las sociedades modernas.

Donald Trump con su discurso de “American First” llegó a al presidencia dando mucho que hablar con su Guerra Comercial y sanciones a numerosos países que más que centrarse en su pueblo, se mete en los negocios de otros.

Las elecciones llegan con tres partidos de derecha en la palestra: Ciudadanos, Partido Popular (involucrado en varios escándolos en su gobiernno) y el mencionado Vox. Del otro lado tenemos al actual presidente Pedro Sánchez del PSOE y Pablo Iglesias de Podemos, con orientación de izquierda.

No obstante, como sabréis no importa quien gane las elecciones sino cuantos bancos tenga en el congreso para lograr llevar a la Moncloa a su candidato o quien logre acordar votos.

Esperemos quien sea nombrado como presidente lleve a cabo medidas que beneficien a todos y que saque al país de la crisis actual.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply