Análisis semanalAnálisis técnico

Dividendos de abril en el mercado español

Dividendos de abril en el mercado español esta semana: BBVA (0,16 euros brutos por acción), Zardoya Otis (0,08 euros brutos por acción) – lunes descuento y miércoles pago – ENCE (0,054 euros brutos por acción) y Bankia (0,11576 euros brutos por acción) – martes descuento y jueves pago.

Dividendos de abril en el mercado español

BBVA cierra apenas por debajo de la resistencia marcada en los 5,49 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo de las últimas tres velas, RSI plano en los 62 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

dividendos de abril

Los 5,59 euros que se encuentra en el 61,80% de Fibonacci será el nivel clave a tener en cuenta para cambiar la tendencia del banco.

Zardoya Otis se ha logrado mantener desde febrero sobre el 61.80% de Fibonacci y ha cerrado la semana en rojo en los 7,43 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 57 puntos con un soporte tres puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El mencionado nivel de Fibonacci sera el soporte clave a mantener para intentar superar el 50% de Fibonacci en los 7,54 euros.

ENCE descendió hasta los 4,62 euros y sigue intentando retomar el alza hasta los 5,20 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 40 puntos con una resistencia siete puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

La resistencia la tenéis en los 5,75 euros.

A finales de marzo, Bankia encontró un soporte en los 2,28 euros y cierra la semana por encima de ese nivel en los 2,42 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 49 puntos con un soporte nueve puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

La resistencia a vencer marcada en este 2019 se sitúa en los 2,71 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply