Business

¿Qué tipos de brokers existen?

By 27 marzo, 2019 abril 3rd, 2019 No Comments
tipos de brokers

Al momento de operar en los mercados, escoger al broker correcto es la principal medida. ¿Qué tipos de brokers existen? Ellos se dividen en Market Maker, STP y ECN.

¿Qué tipos de brokers existen?

Y esta decisión repercutirá directamente en vuestras ganancias, porque dependiendo del broker es si jugará o no a nuestro favor.

Market Maker:

Estos son creadores de mercado y las operaciones no se ejecutan directamente al mercado sino en la mesa de operaciones del broker. El problema con este tipo de brokers es que al ser la contra parte en el mercado sus beneficios surgen de la pérdida de los clientes, por lo que no es conveniente operar con ellos.

No obstante, este crea mercado al añadir el spread. Por lo que no se encuentran en todos los casos un conflicto de interés.

Por ej. los brokers de CFDs son creadores de mercado pero no todos cubren las posiciones como se indica al principio.

STP:

Este broker envía directamente las operaciones al mercado mediante proveedores de liquidez como los grandes bancos. La ganancia de estos radica en los spreads de compra y venta, por lo que no existe un conflicto de intereses con el cliente con el anterior.

ECN:

Este tipo crea una red entre sus clientes y los proveedores de liquidez (grandes bancos e incluso otros brokers). La ganancia es la misma que con un STP pero posee una mayor profundidad ya que los intervinientes se amplían.

Entonces, al momento de escoger un broker tened en cuenta este dato para operar con seguridad y fiabilidad.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply