Business

¿Por qué invertir dinero en una startup? Tu idea al mundo

Como todos sabréis “Liga de Bolsa” empezó como una startup y ahora se encuentra posicionada en el sector universitario, pero ¿por qué invertir dinero en una startup?.

¿Por qué invertir dinero en una startup?

Una startup comienza con una idea, generalmente innovadora, que busca dar un giro en el modo de brindar un bien o servicio. Ejemplos tenéis muchos: Netflix, Airbnb, etc.

Las nuevas generaciones son el germen de este nuevo modo de ver las cosas y la realidad del mercado laboral también ha ayudado muchísimo en este sentido.

¿Cuántas veces habéis tenido una idea? ¿Será buena? ¿Podré llevarla a cabo? ¿Tengo el dinero suficiente para comenzar?

A diferencia del proceso de formación normal de una empresa, una startup no precisa contar con mucho dinero desde el principio. Es una idea que se va desarrollando, por lo general arraigada a las nuevas tecnologías, mediante un prototipo que se presenta ante posibles inversores o ante alguna entidad que ayude a los emprendedores a desarrollar su negocio.

Será una buena idea siempre y cuando se valide con un lean canvas, donde determinamos el problema, solución, las métricas, la propuesta de valor, ventajas, clientes, costes, canales e ingresos.

Con este sencillo esquema podréis tener una visión clara y concisa de su negocio.

El siguiente paso será reunir al equipo necesario para emprender esta aventura. De momento ganancias no habrán pero si formáis un equipo sólido, donde haya comunicación fluida y que tiren para el mismo lado, las ganancias llegarán en cuanto menos lo esperen.

Una startup es como una maratón donde la resistencia será vital para llegar a la meta.

Con esto decimos que, siempre y cuando la idea se viable, debéis continuar pese al cansando o problemas que surjan. Una startup no os hará millonarios pero si les dará la satisfacción de hacer aquello que os gusta y encima ganar dinero por ello. Ofreciendo un producto o servicio pensado por vosotros y ofreciendo algo nuevo a la sociedad.

¿Estáis dispuestos a emprender la carrera?

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply