Noticias

El Mobile World Congress 2019 trae de nuevo los ataques a Huawei

mobile world congress 2019

El Mobile World Congress 2019 ha traído de nuevo los ataques de EE.UU. contra la compañía Huawei.

El Mobile World Congress 2019 trae de nuevo los ataques a Huawei

El Mobile World Congress 2019 es uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo y tenemos la suerte de que se realice en Barcelona.

La compañía china Huawei cuenta con una gran presencia este año con motivo de su desarrollo en la tecnología 5G, la próxima generación en transferencia de información.

Pese a ser una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, EE.UU. en su constante lucha por mantener el dominio ha realizado en este último tiempo ataques contra la compañía, principalmente aplicando sanciones a aquellos países o empresas que mantengan relaciones con la empresa oriental.

Recordad a finales del año pasado la detención en Canadá de la directora financiera de la empresa Meng Wanzhou a pedido de los Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump ha acusado en múltiples ocasiones de espionaje a Huawei, sin recordar los casos de espionaje realizados y probados por parte de su gobierno.

Al igual que con Irán o Rusia, la Casa Blanca no solo quiere controlar a los gobiernos con presiones y salidas inesperadas de tratados sino también manejar con quien puede o no comerciar sus naciones aliadas.

Esto también ha traído a escena a la alianza de inteligencia mundial “Five Eyes”, formado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Esto debido a que Reino Unido no tiene previsto de momento anular los acuerdos comerciales con Huawei ni ingresar a la empresa china en una lista negra.

La tecnología es un nuevo escenario donde dar batallas económicas.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply