Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Cierre febrero 2019 con más resultados en el Ibex 35

Cierre febrero 2019 con más resultados en el Ibex 35: CIE Automotive (lunes), Endesa, Ence, Enagas (martes), Aena, Melia Hotels, ACS, Mediaset (miércoles), Acciona, Ferrovial, Repsol, Viscofan, Merlin Properties, IAG, Indra, Amadeus y Técnicas Reunidas (jueves).

Cierre de febrero 2019 con más resultados en el parquét español

CIE Automotive cierra la semana en rojo y sobre el 61,80% de Fibonacci en los 25,00 euros.

La media móvil de 200 se encuentra por debajo del cierre de la última vela, RSI a la baja en los 58 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), ambas por encima del nivel de cero.

cierre febrero 2019

El nivel de Fibonacci mencionado y los 23,08 euros serán los soporte a defender si corrige a la baja.

Endesa mantiene la tendencia alcista iniciada en 2019 y cierra en máximos históricos en los 22,00 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 62 puntos con una resistencia tres puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), ambas por encima del nivel de cero.

Los 21,34 es el soporte a tener en cuenta.

Ence también se mantiene sobre el 61,80% de Fibonacci cerrando la semana a la baja en los 6,74 euros.

La media móvil de 200 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 56 puntos con un soporte trece puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), ambas en dirección al nivel de cero.

Si rompe el nivel de Fibonacci mencionado, el próximo soporte lo tenéis en los 6,08 euros.

Enagas también se encuentra en máximos históricos y se despide el viernes al alza en los 25,27 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de la última vela, RSI al alza en los 55 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD rebota sobre el nivel de cero al alza.

Si no rompe la resistencia en los 25.58 euros, el próximo soporte lo tenéis en los 24,60 euros.

Aena se mantiene al alza y cierra apenas por encima del 50% de Fibonacci en los 155,80 euros.

La media móvil de 200 se encuentra por debajo de las velas de la semana pasada, RSI al alza en los 72 puntos con una resistencia dos puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en los 159,00 euros.

Meliá Hotels recupera la mitad del terreno perdido este mes y cierra en verde en los 8,84 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 53 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

La resistencia la tenéis en los 9,17 euros de la caída del presente mes.

Pareciera que el escenario alcista se repite en ACS con un nuevo máximo histórico en los 38,15 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 72 puntos con una resistencia seis puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

Los 36,00 euros será el soporte a defender.

Mediaset sigue avanzando al alza quedando al cierre semanal en rojo en los 6,61 euros.

La media móvil de 200 ha quedado por debajo de la última vela, RSI a la baja en los 66 puntos con un soporte diez puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Los 6,81 euros en el 61,80% de Fibonacci será la resistencia a vencer.

Acciona va a por el máximo histórico cerrando la última sesión semanal en los 83,90 euros a la baja.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 60 puntos con un soporte cuatro puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

Los 81,48 euros será el soporte a defender.

Ferrovial se encuentra en niveles que no veíamos desde 2015, cerrando el pasado viernes en los 20,03 euros al alza.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 65 puntos con un soporte en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

Los 20,36 euros será la resistencia a alcanzar.

Repsol se mantiene sobre el 50% de Fibonacci y cierra la semana en los 15,15 euros al alza.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando el precio, RSI a la baja en los 54 puntos con un soporte tres puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

El 50% de Fibonacci en los 14,97 euros será el soporte a defender.

Viscofan también se mantiene al alza, pero pese a la corrección de mediados de semana cierra en verde en los 51,55 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando el precio, RSI al alza en los 64 puntos con una resistencia ocho puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD con un giro a la baja pero aún por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La resistencia a vencer la tenéis en el 61,80% de Fibonacci en los 53,29 euros que ya fue soporte en marzo del año pasado.

Por su parte, Merlin Properties cierra a la baja en los 11,25 euros con un gap bajista.

La media móvil de 50 se encuentra sobre la mecha inferior de la última vela, RSI a la baja en los 45 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas sobre el nivel de cero.

El soporte a defender los tenéis en los 11,11 euros.

IAG es la compañía que tiene más recorrido cubierto cerrando por encima del 38,20% de Fibonacci en los 7,45 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 55 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

El 38,20% de Fibonacci en los 7,24 euros será el soporte a defender.

Indra también ha superado el 61,80% de Fibonacci y cierra en verde en los 9,80 euros.

La media móvil de 200 ha quedado sobre el ecuador de la última vela, RSI al alza en los 71 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Los 10,04 euros en el 50% de Fibonacci será la resistencia a alcanzar.

Amadeus ha encontrado una resistencia en el 50% de Fibonacci cerrando el viernes apenas 30 céntimos más abajo.

La media móvil de 200 se encuentra sobre la última vela, RSI al alza en los 66 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El 50% de Fibonacci en los 69,60 euros será la resistencia a vencer para intentar ir a por la siguiente en los 71,60 euros.

Técnicas Reunidas tiene su resistencia en el 61,80% de Fibonacci despidiéndose de la semana en los 23,29 euros a la baja.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 56 puntos con un soporte siete puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La resistencia clave a defender la tenéis en los 22,18 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply