Análisis semanalAnálisis técnico

La banca española presenta resultados cuatro trimestre 2018

La banca española presentará resultados cuatro trimestre 2018 esta última semana de enero: Bankia (lunes), Santander (miércoles), BBVA, Sabadell y Caixabank (viernes).

Además, Santander descontará y pagará un dividendo por un valor de 0,065 euros brutos por acción miércoles y viernes respectivamente.

La banca española presenta resultados cuatro trimestre 2018

Bankia ha encontrado un soporte las últimas semanas en los 2.46 euros y cierra la semana no muy lejos del mismo en los 2,58 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 47 puntos con una resistencia tres puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

cuarto trimestre 2018La cotización se encuentra en niveles que no veíamos desde mediados de 2016, siendo la resistencia clave en los 2.79 euros, que también ha cumplido la función de soporte previamente a la actual caída.

Santander ha cerrado la semana al alza en los 4,41 euros.

La media móvil de 200 se encuentra por encima de la última vela, la línea rápida (azul) del MACD al alza en los 66 puntos con una resistencia en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La resistencia a vencer la tenéis en los 4,45 euros.

BBVA repite lo que hace el anterior banco y cierra la semana también en positivo en los 5,30 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando el precio, RSI al alza en los 69 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Los 5,40 euros es la resistencia a alcanzar.

Sabadell también había sufrido una fuerte caída que ha arrastrado al precio hasta los 0.95 euros para luego recuperar y cerrar el viernes en los 1,08 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de la apertura de la última vela, RSI al alza en los 57 puntos con una resistencia en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima del nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en los 1,12 euros.

Caixabank también ha ganado terreno cerrando la semana en los 3,40 euros.

La media móvil de 50 se encuentra sobre el cierre de la última vela, RSI al alza en los 57 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

La resistencia a vencer la tenéis tres céntimos más arriba.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply