" />
Análisis semanalAnálisis técnico

Enero del inversor en el mercado español

Enero del inversor esta semana en el parquét español: Día (martes) y Merlin Properties (miércoles).

Enero del inversor en el mercado español

Día ya venía con un escenario extremadamente negativo y que a muchos os sonará similar a lo que sucedió con la cotización de Banco Popular. Hace un mes el precio encontró un soporte en los 0.335 euros, cerrando la semana en rojo en los 0,412 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 35 puntos con un soporte siete puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas aún debajo del nivel de cero.

enero del inversorPodemos fijar una resistencia en los 0,822 euros que quebró a mediados de octubre del año pasado.

Merlin Properties presenta un escenario más halagueño, ya que como muchas acciones iniciaron el año con una tendencia al alza cerrando la semana en los 11,06 euros al alza.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo del cierre de la última vela, RSI al alza en los 53 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

La resistencia a alcanzar la tenéis en el 61,80% de Fibonacci en los 11,39 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply