" />
Economía

Se empiezan a notar los primeros efectos de la Guerra Comercial

primeros efectos

El recorte de la previsión de ingresos en las ventas de Apple en China y la caída del PMI Caixin son los primeros efectos de la Guerra Comercial.

Se empiezan a notar los primeros efectos de la Guerra Comercial

Aunque a finales del año pasado la Casa Blanca decidió imponer una tregua en la Guerra Comercial hasta marzo de este 2019 los efectos de la Guerra Comercial empezarán a verse de a poco y más que nunca en la próxima presentación de resultados del cuarto trimestre de 2018.

Desde Apple han recortado la previsión de los ingresos que prevé alcanzar una facturación de 84.000 millones de dólares, debido a la mala evolución de las ventas de los iphone en China. Todo esto propiciado por los desmedidos aranceles que desde Washington han impuesto y que Pekin ha sabido responder con la misma moneda.

Otra dato que muestra los efectos es el PMI Caxin de manufacturas chino que ha caído hasta los 49,7% del 50,2% anterior. Recordad que debajo del 50% siempre será sinónimo de preocupación en los mercados financieros.

Y esto es solo el comienzo de lo que nos espera de cara a la próxima temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre cuando las empresas empiecen a evaluar sus respectivos números.

Ya hemos hablado anteriormente del tema y de esta guerra en la que EE.UU. tiene todas las de ganar como indican muchos analistas, pero el gobierno chino no tiene miedo y arremete con las mismas medidas de la Casa Blanca.

Mientras todo esto ocurre Pekín sigue abriendo caminos con la nueva ruta de la seda en la que España ha sido invitada a participar en el último encuentro con el gobierno y el rey.

La Trade War seguirá siendo el eje en los mercados tanto por los resultados que veremos en este inicio de año como los que van a coincidir con el final de tregua entre EE.UU. y China.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply