" />
Análisis semanalAnálisis técnico

Dividendos navideños en el mercado español

Dividendos navideños en el mercado español: Sabadell (0,02 euros brutos),  Repsol (0,411 euros brutos), BME (0,60 euros brutos), Prosegur Cash (0,019675 euros brutos), Bankinter (0,064802 euros brutos) – lunes descuentos y viernes pago – y Endesa (0,70 euros brutos) – viernes descuento.

Recordad que hoy el mercado abre hasta las 14hs.

Dividendos navideños en el mercado español

Sabadell ha alcanzado el mínimo del 2016 al cierre semanal en los 0,9978 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de la últimas velas, RSI a la baja en los 28 puntos con un soporte tres puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas muy por abajo del nivel de cero.

Salvo que se contenga la caída en el mínimo alcanzado no vemos oportunidad de entrar de momento.

Repsol ha cerrado apenas por debajo del nivel desde donde arrancó este año que se termina y en verde en los 14,37 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 38 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas muy por abajo del nivel de cero.

El 61,80% de Fibonacci será la resistencia a vencer en los 14,90 euros.

BME se mantiene por debajo del 38.20% de Fibonacci, cerrando en la última sesión semanal en los 25,80 euros a la baja.

La media móvil de 50 se encuentra sobre el cierre de la última vela, RSI a la baja en los 49 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Si logra mantener el soporte en el 23,60% de Fibonacci podría intentar romper el 38,20% de Fibonacci en los 26,19 euros.

Prosegur Cash tiene un aspecto más promisorio que las anteriores cerrando el viernes en verde en los 1,86 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 53 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Soporte en los 1,76 euros y resistencia en los 1,92 euros.

Bankinter se encuentra en la misma situación que Sabadell, habiendo cerrado cerca del mínimo en los 6,96 euros a la baja.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 33 puntos con un soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas muy por abajo del nivel de cero.

dividendos navideños

El soporte a defender lo tenéis en los 6,72 euros de febrero de 2017.

Endesa se encuentra en máximo histórico, cerrando la sesión en los 21,08 a la baja.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo del precio, RSI plano en los 69 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El soporte clave lo tenéis en los 19,73 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply