Análisis semanalAnálisis técnico

Dividendos de diciembre 2 en el mercado español

Dividendos de diciembre 2 en el parquét español: Enagas (0,612 euros brutos por acción), Atresmedia (0,20 euros brutos por acción) – lunes descuento y miércoles pago – Telefónica (0,20 euros brutos por acción), Viscofan (0,64 euros brutos por acción), Mapfre (0,06 euros brutos por acción) – martes descuento y jueves pago – y Miquel & Costas (0,10164948 euros brutos por acción – miércoles descuento).

Dividendos de diciembre 2 en el mercado español

Noviembre ha sido un mes clave en Enagás marcando un soporte en los 24,20 euros que impulso al precio esta semana al cierre en los 25,71 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo del precio, RSI al alza en los 67 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

dividendos de diciembre 2

Lo dicho, soporte a tener en cuenta en los 24,20 euros.

Atresmedia ha tenido un año bajista y el gráfico lo pone en evidencia, cerrando la semana en los 4,68 euros a la baja.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 40 puntos con un soporte cuatro puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El mínimo anual en los 4,30 euros será el soporte a defender.

Esta última semana Telefónica ha logrado mantenerse por encima del 38,20% de Fibonacci cerrando el viernes en los 7,79 euros al alza.

La media móvil de 200 ha quedado por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 58 puntos con un doble soporte ocho puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), ambas aún por encima del nivel de cero.

Si se mantiene sobre el nivel de Fibonacci mencionado podría intentar ir a por el 23,60% en los 7,95 euros.

El gap bajista de finales de octubre ha arrojado a Viscofan por niveles de 2017, cerrando la última sesión semanal en los 48,32 euros a la baja.

Las medias móviles de 50 y 200 por encima del precio, RSI a la baja en los 32 puntos con un soporte seis puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), ambas camino al nivel de cero.

El soporte a defender lo tenéis en los 45,39 euros de principios de 2017.

Para Mapfre también ha sido un año de pérdidas quedándose al finalizar la semana sobre el 38,20% de Fibionacci en los 2,38 euros a la baja.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por encima del precio, RSI a la baja en los 33 puntos con un soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

El siguiente nivel de Fibonacci en los 2,27 euros será el próximo soporte a defender visto por última vez en octubre de 2016.

Miquel & Costas “no es harina de otro costal” en este 2018 bajista para muchas cotizaciones habiéndose despedido la semana a la baja en los 16,06 euros a la baja.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 39 puntos con un soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

El soporte clave lo tenéis en los 14,78 euros de finales de enero de 2017.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply