Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Dividendos de diciembre en el mercado español

Nuevos dividendos de diciembre en el parquét español esta semana: Elecnor (0.056641 euros brutos por acción – lunes descuento y miércoles pago), Naturhouse (0.05 euros brutos por acción – miércoles descuento y viernes pago), Faes Farma (0.118 euro brutos por acción – jueves descuento), Alantra (0.5 euros brutos por acción – jueves descuento) y Ence (0.105 euros brutos por acción – viernes descuento).

Dividendos de diciembre en el mercado español

Elecnor ha tenido un año bajista como podéis apreciar en el gráfico pero ha contenido la caída a finales de octubre en los 11 euros, cerrando la semana 20 céntimos más arriba de este nivel.

La media móvil de 50 se encuentra por de las dos últimas velas, RSI al alza en los 46 puntos con una resistencia seis puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

dividendos de diciembre

Si se mantiene sobre ese soporte la resistencia a alcanzar la tenéis en el 61,80% de Fibonacci en los 11,86 euros.

Naturhouse no es harina de otro costal en lo que se refiere a las caídas y sigue retrocediendo sin mostrar señal alguna de recuperación, cerrando la semana en los 2,05 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 31 puntos con un soporte siete puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD con un giro a la baja camino al la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.

No hay pronóstico para esta compañía, aunque sería una buena señal si contiene la caída en los 2 euros.

Faes Farma tampoco cambia la tendencia pero, al contrario de la anterior, todavía puede recuperar. El viernes ha cerrado en rojo en los 3.42 euros, apenas por debajo del 61,80% de Fibonacci.

La media móvil de 200 ha quedado sobre la última vela, RSI al alza en los 35 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por debajo y en paralelo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

El próximo soporte lo tenéis en el 50% de Fibonancci en los 3,29 euros.

Alantra nos muestra un escenario más prometedor ya que a finales de noviembre ha logrado contener la corrección e iniciar una corrección cerrando en verde en los 13,55 euros.

La media móvil de 50 ha quedado sobre la mecha superior de la última vela, RSI al alza en los 45 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD con un giro al alza camino hacia la lenta (roja), ambas aún debajo del nivel de cero.

El 61,80% de Fibonacci en los 14,15 euros será la resistencia a alcanzar.

Ence también ha cubierto prácticamente todo lo cubierto este año, cerrando la semana en rojo en los 5,38 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por encima del precio, RSI al alza en los 31 puntos con una resistencia seis puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.

Los 4,69 euros de principios de febrero del presente año será el soporte a defender.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply