Skip to main content
Noticias

Un rally de fin de año inundado de noticias contra el mercado

El ansiado rally de fin de año se presenta inundado de noticias que parecen calmar las aguas para luego dar un golpe certero en los mercados financieros.

Un rally de fin de año inundado de noticias contra el mercado

Una tregua que, ¿no es tregua?

Podemos empezar con el acuerdo entre Donald Trump y Xi Jinping el pasado fin de semana en Argentina. Todo parecía color de rosas, incluso el lunes los mercados lo celebraron con alegría rebotando al alza. No obstante, la incertidumbre en torno al inicio y duración del mismo ha generado dudas y esto ha impactado este martes con una nueva caída en los principales índices europeos y americanos.

Trump ha declarado en un tweet, claro está, que el mismo se ha iniciado, tendrá una duración de 90 días con posibilidad de extenderlo.

Las dudas persisten en torno de como se resolverán los aranceles, la propiedad intelectual y demás intereses entre ambas partes.

La inversión de la curva de tipos estadounidense preocupa al mercado

La rentabilidad del bono americano a 10 años ha bajado hasta el 2.92%, mientras la de dos años se ha mantenido en el 2,81%.

Los expertos y varios miembros de la FED se encuentran preocupados ya que esta situación se ha visto presente en los mercados en la previa de las últimas recesiones. Por su parte, Jerome Powell ha afirmado que no estamos en la misma situación ya que la situación económica ha mejorado. No olvidéis que este mes se prevé una nueva subida de tipos de interés, la que sería la última por lo menos de aquí a 2020.

Theresa May «en desacato»

Theresa May ha recibido un duro revés el día de ayer con la declaración de «en desacato» por parte del Parlamento británico con respecto a la presentación de los documentos del acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea. Con esta medida, May deberá presentar la totalidad del documento y no un resumen como se tenía previsto.

La oposición acompañada del partido protestante Irlanda del Norte DUP impusieron esta medida que podría complicar los planes de la primer ministra.

 

Y no olvidéis las protestas en Francia con resultados contrario a las decisiones políticas de Macron, los presupuestos italianos que aún no han sido aprobados y los de España que Pedro Sánchez presentará en enero….  Noticias para dar y tomar que ponen en entredicho el rally.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply