Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Analizando las mass media del Ibex 35: dos gotas de agua

Este martes Atresmedia tendrá su día del inversor y aprovecharemos para realizar una comparativa de las mass media del Ibex 35.

Analizando las mass media del Ibex 35: dos gotas de agua

Como decíamos al principio, Atresmedia tendrá su día del inversor mañana y la cotización no ha tenido un buen año. Desde los 8,5o euros que ha iniciado un rally bajista hasta los 4.30 euros a finales de octubre para luego rebotar al alza y cerrar noviembre en rojo en los 4,97 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 48 puntos con un soporte cuatro puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

mass media del ibex 35

Los 4,69 euros y 5,30 euros serán los niveles a tener en cuenta como soporte y resistencia respectivamente.

En Mediaset encontramos un aspecto prácticamente idéntico en lo que se refiere a la cotización. Un año bajista, un soporte a finales de octubre en los 5,51 euros y un cierre de noviembre en rojo en los 6,15 euros.

La media móvil de 200 se encuentra sobre el cierre de la última vela, RSI a la baja en los 50 puntos con un soporte dos puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero, eso sí con un giro bajista.

Igual que con su competencia, 5.84 euros y 6.41 euros el soporte y resistencia respectivamente.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply