Skip to main content
Noticias

Trump y Jinping: la esperada reunión del G20 en Argentina

trump y jinping

Trump y Jinping se volverán a ver las caras a finales de esta semana en la reunión del G20 a celebrarse en Argentina, ¿qué podemos esperar de ello?.

Trump y Jinping: la esperada reunión del G20 en Argentina

Donald Trump y Xi Jinping han sido los grandes protagonistas del año, sin olvidar a Kim Jong-Un. La Guerra Comercial ha sido el gran eje entre estos dos mandatarias de lo cual ya hemos hablado en otras oportunidades en el blog. No obstante, se espera que en esta reunión haya un intento de rebajar la Trade War que tantos dolores de cabeza está dando a los mercados.

Ayer, el portavoz del ministerio de exteriores de China, Geng Shuang, aseguraba que los equipos negociadores habrían alcanzado un principio de acuerdo que van a cerrar Trump y Xi Jinping a nivel político este viernes.

No obstante, desde EE.UU. se anunciaba un incremento de los aranceles al país asiático.

¿Entonces de qué va esto? ¿Se busca acordar algo o es una nueva jugada de Trump?

Es que el presidente estadounidense ha mostrado este año una interesante dialéctica a través de Twittter, su herramienta política más importante en su mandato.

China ha sabido responder a sus jugadas imponiendo aranceles también a las mercancías americanas en una guerra de impuestos que parece no tener fin.

Los mercados han puesto todas las fichas al anuncio de un acuerdo entre ambas naciones dentro de la reunión del G20 pero todo es posible en el reino de Trump.

Mientras estamos a la espera de ello, el mandatario chino firmará hoy junto a Pedro Sánchez un acuerdo de cooperación económica y cultural con nuestro país donde se destaca la importación del jamón ibérico a China.

Según los expertos, para China España es un eslabón importante en su cadena comercial, la nueva ruta de la seda china, por la conexión directa que tendría con los países latinoamericanos.

Recordad que China ya tiene importantes acuerdos con Brasil o Argentina.

Para el FMI o algunos empresarios estadounidenses la Guerra Comercial afectará a la economía mundial, ¿qué opinará Trump al respecto con sus idas y venidas?.

Día clave para los mercados la reunión en Buenos Aires…. veremos si da buenas noticias.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply