Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Resultados y dividendos en el cierre de noviembre en el mercado español

Termina el penúltimo mes del año con resultados y dividendos en el parquét español: eDreams (resultados miércoles), IAG (dividendo 0.145 euros – jueves descuento) y Grifols (dividendo 0,20 euros – viernes descuento).

Resultados y dividendos en el cierre de noviembre en el mercado español

eDreams continúa a la baja y yendo hacia el mínimo anual, cerrando la semana en los 3,31 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 35 puntos con un soporte el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

resultados y dividendos

Los 2,97 euros será el soporte a defender ante los resultados de mediados de semana.

Todo lo contrario en la cotización de IAG que recupera el terreno perdido desde finales de agosto, rebotando al alza a finales del mes pasado y cerrando la semana en verde en los 7,30 euros.

La media móvil de 200 se encuentra sobre la mecha superior de la última vela, RSI al alza en los 57 puntos con una resistencia once puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima en paralelo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

El 38,20% de Fibonacci en los 7,39 euros será la resistencia  a vencer.

Grifols rebotó al alza a principios del mes pasado e incluso casi alcanza el máximo anual tras ese impulso y a finales de octubre encuentra un soporte gracias al gap alcista en el 38.20% de Fibonacci, cerrando la semana en verde en los 25,82 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 59 puntos con una resistencia ocho puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), cayendo hacia el nivel de cero.

Si se mantiene sobre el nivel de Fibonacci mencionado podría intentar alcanzar nuevamente el próximo nivel en los 26,48 euros.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply