" />
Análisis semanalAnálisis técnico

Segunda semana noviembre 2018 con más resultados en el Ibex 35

Segunda semana noviembre 2018 con resultados en el Ibex 35: Técnicas Reunidas (martes), ACS (miércoles), Merlin Properties y Acciona (jueves).

Segunda semana noviembre 2018 con más resultados en el Ibex 35

A Técnicas Reunidas le llegó tarde el “sell in may and go away” y aún persiste en el mismo, cerrando la semana en rojo en los 22,42 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por encima del precio, RSI a la baja en los 32 puntos con un próximo soporte siete puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

segunda semana noviembre 2018

A finales de octubre, la compañía encontró un soporte en el 23,60% de Fibonacci en los 21,60 euros que debería defender ante esta nueva corrección. De lo contrario, el próximo lo tenéis en los 19,05 euros de noviembre del año pasado.

ACS intenta recuperar terreno y cierra al alza en los 34,74 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando a la última vela, RSI al alza en los 57 con puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en el 23,60% de Fibonacci en los 35,45 euros.

Merlin Properties retornó al mínimo anual a mediados de octubre para iniciar un rebote alcista intentando alcanzar en una segunda oportunidad al 61.80% de Fibonacci, dejando al precio al cierre semanal en los 11,41 euros.

La media móvil de 50 ha quedado por debajo del cierre de la última vela, RSI al alza en los 56 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en el nivel de Fibonacci mencionado en los 11.53 euros, nivel que ya fue utilizado anteriormente como soporte.

Acciona encuentra un nuevo máximo al cierre semanal en los 80,92 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las últimas cinco velas, RSI al alza en los 71 puntos con una resistencia dos puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Podemos marcar un soporte clave en los 74,44 euros.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply