Skip to main content
Noticias

Los republicanos mantienen el poder solo en el Senado en las elecciones middle term

elecciones middle term

Hasta el momento de la redacción de este artículo, los republicanos mantienen el poder en las elecciones middle term con un 42% de las bancas contra el 31% de los demócratas.*

Los republicanos mantienen el poder solo en el Senado en las elecciones middle term

Los estadounidenses siguen dando el visto bueno al gobierno de Donald Trump y mantienen el poder en el Senado y la Cámara de los Estados Unidos luego de pasadas 2 horas de la media noche.

El Partido Republicano obtiene un 42% de los votos en el Senado y un 33% en la Cámara. Mientras que los demócratas se saldan con un 31% y 29% respectivamente.

Estas elecciones refuerzan el mandato de Trump pese a las polémicas acontecidas durante estos dos años.

Las últimas noticias en torno a las medidas económicas contra otros países han dado que hablar, particularmente las excepciones para comerciar con Irán a 8 países, de los cuales 5 son los mayores consumidores de crudo iraní: China, Corea del Sur, Grecia, India, Italia, Japón, Taiwán y Turquía.

Sorprende particularmente China con la que están enfrentados comercialmente y, al parecer, estarían a punto de llegar a un acuerdo que ponga fina la Guerra Comercial con la preparación de un borrador desde Washington ordenado por el propio presidente.

No obstante, los distintos países involucrados en las medidas están buscando formas de esquivar las sanciones con medidas como utilizar cualquier otra divisa que no sea el dólar.

China, por su parte, ha decidido hacerle frente a las sanciones abriendo su economía apoyando el principio de libre comercio según anuncio Xi Jinping en la Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái.

La Trade War solo ha impulsado la búsqueda de nuevas rutas comerciales entre los países que ya contaban con negocios pero que la Casa Blanca no lo ve con buenos ojos e impone sus medidas fuera de su territorio y contra amigos y enemigos.

Un nuevo triunfo para Trump en estas elecciones, ¿lo será para el resto del mundo? Solo los dos años que le quedan de gobierno lo dirán.

 

*La última actualización de las meses escrutadas da como resultados:

  • Senado: Republicanos 51% Demócratas 43%
  • Cámara: Demócratas 50,3% Republicanos 44,4%

Por lo que el gobierno de Trump pierde poder en la Cámara.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply