" />
Análisis semanalAnálisis técnico

Inicio noviembre 2018 con más resultados en el Ibex 35

Inicio noviembre 2018 cargado de resultados en el índice español esta semana: Grifols, Naturgy, Endesa (lunes), Siemens Gamesa (martes), Meliá, Amadeus, Indra, Mediaset (miércoles) y Mapfre (jueves).

Inicio noviembre 2018 con más resultados en el Ibex 35

Grifols el pasado lunes alcanzó los 27 euros pero cerró por debajo de la resistencia superada en los 25,72 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 66 puntos con una resistencia en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD por encima del nivel de cero.

inicio noviembre 2018

El 38,20% y 50% de Fibonacci serán los soportes a defender para intentar retomar el alza si corrige.

Naturgy ha contenido la corrección en el 38,20% de Fibonacci y ha cerrado la semana en los 21,84 euros al alza.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando el precio, RSI al alza en los 39 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas abajo del nivel de cero.

Si se mantiene sobre el soporte mencionado, la próxima resistencia la tenéis en el 23,60% de Fibonacci en los 22,56 euros.

Endesa también se ha mantenido la semana pasada en el 38.20% de Fibonacci, cerrando la semana en los 18,52 euros a la baja.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando a las últimas velas, RSI al alza en los 51 puntos con una resistencia tres puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima del nivel de cero.

Si rompe el soporte mencionado, el próximo lo tenéis en el 50% de Fibonacci en los 17,97 euros. De lo contrario, la próxima resistencia se encuentra en el 23,60% de Fibonacci en los 19,14 euros.

Siemens Gamesa marcó un soporte anual a principios de años en los 9.20 euros, recuperando durante todo el mes terreno pero cerrando al cierre de la semana a la baja en los 9,91 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por encima del precio, RSI a la baja en los 45 puntos con un soporte seis puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Si logra mantener el soporte, la resistencia clave la podemos ubicar en el 61.80% de Fibonacci en los 11.24 euros, nivel que fue soporte hasta la caída de finales de septiembre.

Ha sido un año difícil para Meliá Hotels que contuvo a finales de octubre la caída en los 8.51 euros para recuperar terreno desde entonces cerrando al alza y con un gap alcista en los 9,30 euros.

La media móvil de 50 se encuentra próxima a la última vela, RSI al alza en los 50 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

La resistencia a vencer la tenéis en los 9,72 euros.

Amadeus se encuentra inmersa en una corrección desde finales de septiembre pero ha contenido la corrección en el 50% de Fibonacci y cerrando en rojo en los 71,32 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando el precio, RSI al alza en los 41 puntos con una resistencia seis puntos más arriba  y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Si se mantiene sobre el soporte mencionado, la próxima resistencia la podemos fijar en los 73,66 euros.

Indra también ha tenido un año horribilis pero contuvo la caída a finales del mes pasado en los 8.22, recuperando desde entonces hasta los 8,96 euros.

La media móvil de 50 se encuentra próxima por encima de la última vela, RSI al alza en los 48 puntos con una resistencia ocho puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

La resistencia a alcanzar la tenéis en los 9,13 euros.

Se repite la historia en Mediaset, pero esta acusa una caída desde que empezó el año, encontrando a finales de octubre un soporte en los 5,51 euros y cerrando el viernes en los 6,12 euros al alza.

La media móvil de 50 se encuentra sobre la mecha superior de la última vela, RSI al alza en los 52 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

La resistencia a vencer la tenéis en los 6,56 euros.

Si os fijáis en Mapfre pareciera que el mercado nos diera una señal de un posible rally alcista al cierre de 2018 teniendo en cuenta las acciones realizadas en este artículo, ya que la compañía aseguradora también marcó un soporte a finales de octubre en los 2.47 euros, alcanzando al cierre semanal los 2,64 euros a la baja.

La media móvil de 200 se encuentra sobre el cierre de la última vela, RSI a la baja en los 57 puntos con una resistencia en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

Si continúa la corrección, el próximo soporte lo tenéis en los 2,53 euros. De lo contrario, la próxima resistencia la tenéis en los 2,69 euros.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply