Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Ola de resultados esta semana en el Ibex 35

Ola de resultados para esta semana en el selectivo español: CIE Automotive, Iberdrola (miércoles), Viscofan, Bankinter (jueves), Acerinox, Caixabank, Sabadell e IAG (viernes).

Ola de resultados esta semana en el Ibex 35

CIE Automotive ha perdido todo lo cubierto el presente año, cerrando la semana en los 22.52 euros, a nada del soporte marcado a finales del año pasado.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 28 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD en paralelo y por debajo de la lenta (roja), aún alejándose del nivel de cero.

ola de resultados

El soporte a defender lo tenéis en los 20,87 euros.

Iberdrola cierra una semana de recuperación al alza en los 6,27 euros.

La media móvil de 200 se encuentra apenas por debajo del cierre de la última vela, RSI al alza en los 48 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD con un pequeño giro al alza, aunque aún por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La próxima resistencia la podemos situar en los 6,42 euros.

Viscofan también ha tenido una semana de recuperación cerrando el viernes en los 62,10 euros.

La media móvil de 50 ha quedado sobre el cierre de la última vela, RSI al alza en los 51 puntos con una resistencia siete puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD con un pequeño giro al alza, aunque aún por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La próxima resistencia, previa al máximo anual, la podemos encontrar en los 64,15 euros.

Bankinter también ha perdido todo lo avanzado este año y cierra la semana, aunque en verde, en los 7,40 euros.

La media móvil de 50 se encuentra sobre la apertura de la vela del jueves, RSI con un pequeño rebote al alza en los 31 puntos con una resistencia quince puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Si rompe el 23.60% de Fibonacci, la próxima resistencia la tenéis en los 6,73 euros de febrero del año pasado.

Acerinox se ha despedido de la semana con una gran vela bajista en los 11,37 euros.

La media móvil de 200 se encuentra por encima del cierre de la última vela, RSI a la baja en los 40 puntos con un soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El soporte a defender lo tenéis en los 11,12 euros.

Caixabank salva la semana con una pequeña vela bajista por encima del cierre de la anterior en los 3,66 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por encima del precio, RSI al alza en los 32 puntos con una resistencia doce puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Si inicia la semana al alza podría ir a por el 61,80% de Fibonacci. De lo contrario, el soporte lo tenéis en los 3,50 euros de finales de junio.

Sabadell va camino a niveles de julio de 2016, cerrando al cierre semana en los 1.17 euros,  aunque en verde.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI plano en los 22 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Si no logra retrotraer el precio, el próximo soporte lo tenéis en 1 euro de julio de hace dos años.

IAG también ha perdido todos los niveles del presente año, cerrando la semana a la baja en los 6,31 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por encima del precio, RSI a la baja en los 22 puntos con un soporte dos puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), ambas lejos del nivel de cero.

El próximo soporte lo tenéis en los 5,77 euros de febrero del año pasado.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply