Formación financiera

¿Puede ser el trading un modo de vida?

modo de vida

¿Puede ser el trading un modo de vida? Pues si os lo tomáis con seriedad y responsabilidad que corresponde seguro que si.

¿Puede ser el trading un modo de vida?

Me gustaría tomar la apuesta que hacen desde nuestro sponsor para la VI Liga de Bolsa, Academia de Mercados, acerca de tomar al trading como una profesión cualquiera. Así como decides ser economista, médico o periodista.

El trader es algo que nos venden como un millonario que vive todos los días en la playa con un gran auto y salidas todos los días. Pero la verdad de esta profesión no esa pero es la que más venden los chiringuitos o gurus del sector.

Si bien, un trabajo bien hecho te brindará en el mediano y largo plazo una libertad financiera esto no se dará en cuestión de días, semanas, meses o por un golpe de suerte en la operativa. Esa vida la alcanzarás con trabajo y esfuerzo, como cualquier otro profesional.

Retomando la pregunta, ¿puede el trading ser tu modo de vida? Si que puede, pero conlleva de que pongas mucho de tu parte. Primero deberás formarte con profesionales serios que te hablen con la verdad y no te vendan un cuento mágico. Por ello también es que se modificaron todas las normas como ESMA y MIFID II.

Ese será el primer paso y requerirá, como todo, de una inversión. No busques el más barato, “lo barato sale caro” dice el dicho. Porque un profesional serio no es que sea costoso, sino que estarás en mano de alguien serio. Pero ojo, siempre asegúrate de que esté debidamente certificado y cuenta con la debida acreditación.

Una vez estéis capacitados llegará el momento de demostrar de que estáis hecho: ¿formados como es debido?, esperemos que si porque esa será la diferencia entre el éxito o el fracaso a largo plazo. Y enfatizo A LARGO PLAZO porque está no es una profesión de días o meses, sino de años con constancia, trabajo y mucho esfuerzo.

¿Y tu que quieres vivir en serio o vivir de un milagro?

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply