Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Dividendos en septiembre en el mercado español

Arranca la segunda semana con dividendos en septiembre en la bolsa española: Ence ( 0,104 euros brutos por acción – lunes descuento y miércoles pago), Prosegur Cash (0,0143 euros brutos por acción – lunes descuento y miércoles pago), BME (0,4 euros brutos por acción – miércoles descuento y viernes pago) y Naturhouse (0,17 euros brutos por acción – miércoles descuento y viernes pago).

Dividendos en septiembre en el mercado español

Ence ha cerrado a la baja la semana en los 7,86 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 41 puntos con un soporte cuatro puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD acaba de cruzar por debajo del nivel de cero.

dividendos en septiembre

El soporte a defender lo tenéis en los 7.65 euros, siendo el siguiente en el 61,80% de Fibonacci.

Prosegur Cash ha cerrado la semana por debajo del nivel desde donde inició la cotización en el mercado, cerrando la semana en verde en los 1,83 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 18 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

Si utilizara el cierre semanal para impulsarse al alza, la próxima resistencia la tenéis en el 61,80% de Fibonacci en los 2,21 euros.

BME también se encuentra a la baja habiendo encontrado un soporte en el 50% de Fibonacci y cerrando la semana apenas por encima del nivel de Fibonacci mencionado en los 27,56 euros.

La media móvil de 200 ha quedado sobre el cierre de la última vela, RSI a la baja en los 42 puntos con un soporte cinco puntos más abajo  y la línea rápida (azul) del MACD ha cerrado apenas por debajo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

Si no rompe el 50% de Fibonacci en los 27,26 euros podría recibir un nuevo impulso al alza.

De las que hemos analizado, hasta ahora solo Naturhouse presenta un escenario alcista cerrando la semana en los 3,78 euros.

La media móvil de 200 ha quedado apenas por debajo de la última vela, RSI por encima del nivel de sobre compra en los 76 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en el 50% de Fibonacci en los 3,87 euros.

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply