Skip to main content
Noticias

Los planes de pensiones en la mira del gobierno

planes de pensiones

La propuesta de Unidos Podemos de eliminar las deducciones de los planes de pensiones en SICAVs puede dar un dolor de cabeza a más de uno.

Los planes de pensiones en la mira del gobierno

Desde el partido de Pablo Iglesias consideran que este tipo de planes es un «ahorro para ricos» sin tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Según la última memoria publicada por la Administración Tributaria, con cifras referidas al ejercicio 2014, el 75,6% de los aportantes a planes de pensiones declaró unos ingresos inferiores a 42.000 euros anuales, y el 88,3% declaró unos ingresos inferiores a 60.000 euros.
  • La aportación promedio es de 625 euros al año y el ahorro medio acumulado es de 13.875 euros.
  • El número neto de partícipes en planes de pensiones a cierre de 2017 se situó en los ocho millones, aunque el número de cuentas se elevaba hasta los 9,7 millones. Esto se debe a que muchos partícipes tienen abierto más de un plan con el objeto de diversificar sus inversiones.
  • Los aportes anuales no pueden superar los 8000 euros.*

Lo cierto es que las deducciones en impuestos de la inversión en este tipo de vehículos ayudan a fomentar que el ciudadano común decida utilizar este tipo de planes para asegurarse un buen pasar al momento de jubilarse que, como todos sabéis, las jubilaciones estatales no están en un buen momento.

Las decisiones gubernamentales deberían ir acorde a aquello que beneficie a la gente y no ir en detrimento de la misma. Llevar a cabo este tipo de medidas es solo un falso placebo, valga la redundancia, que no resuelve la situación económica del país si cargamos de impuestos a quienes con mucho esfuerzo invierten su capital para una mejor calidad de vida en el futuro.

Las medidas financieras deben servir para incentivar el ahorro, inversión, creación de empresas y por ende de empleo.

Los impuestos deben existir, si, pero no ir a por el 100% del fruto del trabajo de los ciudadanos o grandes empresas.

 

*Fuente bolsamania.com

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply