Skip to main content
Noticias

¿Es la masificación de las criptomonedas su solución?

masificación

Si bien las criptomonedas pueden ser usadas en diversas partes del mundo todavía no se ha encontrado la masificación de las mismas, como cualquier otra divisa, para hacer de ellas un uso habitual y cotidiano.

¿Es la masificación de las criptomonedas su solución?

Bictoin, Ethereumo Bitcoin cash son las más populares en este momentos y la primera es la que dió el puntapié inicial a esta tecnología que busca descentralizar el sistema financiero a nivel global.

Estas mismas también han servido de base para el desarrollo de otras y son las que cuentan con cierta popularidad en países que cuentan con la posibilidad de pagar bienes o servicios e incluso retirar su valor en cajeros en euros o dólares.

Y si nos basamos en lo que comentábamos al principio, han surgido una serie de divisas digitales españoles que permiten desintermediar la creación y el mantenimiento de las estructuras organizativas (Aragon), resolver las necesidades de todas las comunidades creativas que producen y distribuyen contenidos digitales (Creative Coin) o un nuevo ecosistema de contratos inteligentes que aplique la tecnología Blockchain a la enorme industria de inversiones inmobiliarias (REAL).

Pero como ha dicho el mexicano Miguel Aguayo, confundador de Tradcoin, en declaraciones a RT en español: «la mayoría de las criptomonedas sirven para especulación, lo que le hace falta al país azteca es la usabilidad que permita, por ejemplo, poder comprar en la tienda de la esquina, así como pagar un servicio médico mediante divisas virtuales».*

Esa usabilidad o masificación es la que permitiría alcanzar la solvencia, por llamarlo de alguna forma, a las criptmonedas y hacer de ellas una moneda más para utilizar en cualquier aspecto de la vida.

Son muchos los baches que aún le faltan sortear, el principal y que muchos acusan sobre el anonimato de las transacciones que termina siendo inverosímil ya que todos los nodos de las transferencias entre usuarios quedan registrados y trackeados para que en caso de algun delito o malversación de fondos pueda ser identificado. Algo que no se podría si, por ejemplo, se borra accidentalmente la base de datos de un banco o empresa.

Estamos ante una semilla, o multitud de ellas, que solo faltan germinar para darle valor, soporte y hacer de ellas una moneda de curso legal.

 

Fuente actualidad.rt.com

 

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply