Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Una nueva semana de resultados en el Ibex 35

Una nueva semana de resultados en el selectivo español: Colonial (lunes), Merlin Properties (martes), Red Eléctrica, ArcelorMittal (miércoles) e IAG (viernes).

Una nueva semana de resultados en el Ibex 35

Colonial se ha mantenido durante todo el mes sobre el 23.60% de Fibonacci, cerrando la semana en los 9,62 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 52 puntos con un soporte cuatro puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por debajo y en paralelo de la lenta (roja), ambas camino al nivel de cero.

semana de resultados

Si se mantiene sobre el nivel de Fibonacci mencionado podría intentar ir nuevamente a la resistencia en los 9,73 euros.

Por su parte, Merlin Properties contuvo la caída en el 38.20% de Fibonacci para cerrar la semana con una senda alcista en los 12.70 euros, por encima del 23,60% de Fibonacci.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de la apertura de la vela del martes, RSI al alza en los 61 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

Podemos fijar la próxima resistencia en los 12,85 euros.

Red Eléctrica intentó superar el máximo alcanzado el presente año sin éxito, retrocediendo casi al 38,20% de Fibonacci pero cerrando la semana con una gran vela alcista en los 18,01 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 56 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD con un pequeño giro al alza, aunque aún por debajo de la lenta (roja).

La resistencia a alcanzar la tenéis en el máximo anual en los 18,30 euros.

ArcelorMittal también tuvo su particular «como agua de mayo» en julio, cerrando la semana sobre el 61,80% de Fibonacci en los 27,07 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentra sobre la última vela, RSI al alza en los 56 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), a nada del nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en el 50% de Fibonacci en los 27,42 euros.

Pareciera ser que julio fue un mes especialmente positivo para los componentes del Ibex 35, siendo IAG otra de las beneficiadas que ha cerrado la semana pasada sobre el 23,60% de Fibonacci en los 7,79 euros.

La media móvil de 50 ha quedado sobre la apertura de la última vela, RSI al alza en los 56 puntos con una resistencia dos puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD ha quedado sobre el nivel de cero.

La resistencia a alcanzar la podemos situar en los 7,84 euros.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply