Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Verano con dividendos en el Ibex 35 2da parte

Continúa el calor del verano con dividendos en el selectivo español: Ibedrola (lunes descuento 0,183 euros brutos), Cellnex (martes descuento y jueves pago 0,051 euros brutos) , Técnicas Reunidas (miércoles descuento y viernes pago 0,263319 euros brutos) y Día (viernes descuento 0,18 euros brutos).

Verano con dividendos en el Ibex 35 2da parte

Iberdrola ha cerrado una semana al alza alcanzando el máximo histórico de junio del año pasado en los 6,96 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de la vela del lunes de la semana pasada, RSI al alza en los 69 puntos con una resistencia dos puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

verano con dividendos

Podríamos establecer como un próximo nivel los 7 euros.

Cellnex también ha tenido una semana alcista cerrando la semana en los 22,43 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de la última vela, RSI al alza en los 55 puntos con una doble resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en los 22,82 euros.

Técnicas Reunidas ha corregido al cerrar la semana cerrando en los 26,95 euros.

La media móvil de 50 se encuentra próxima al cierre de la última vela, RSI a la baja en los 52 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD con un giro a la baja, aún por encima de la lenta (roja).

El soporte a defender lo tenéis en los 25,41 euros.

Día intenta recuperar el terreno perdido y cierra la semana en los 2,67 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 42 puntos con una resistencia ocho puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en los 2,82 euros.

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply