Skip to main content
Economía

Liga de Bolsa: En la universidad y en la vida real

universidad

Ir a la universidad es un gran paso en la vida, pero no debemos quedarnos unicamente con estudiar hasta recibirnos, sino prácticar mientras estudiamos.

Liga de Bolsa: En la universidad y en la vida real

Por ello el lema de nuestra liga es learning by doing, o en español aprendiendo y haciendo. Porque es importante la formación sea el área en el que desees desempeñarte, de eso no hay dudas. Pero si es común ver a los estudiantes como novatos o inexpertos, que por otro lado lo son, y no limitarnos a esa visión impuesta. Un estudiante así como un profesional titulado tienen las mismas capacidades, posibilidades e interes, por lo que la diferencia está en la que tu le quieras dar a tu formación.

Por esto y tomando como referencia la conferencia de ayer en Universidad de Salamanca y la del día de hoy en Universidad de Extremadura es que aprovechamos este espacio para proponerte que emprendas hoy mismo. Si, mientras estudias y te formas junto a tus colegas.

Que las clases no queden dentro del claustro universitario, que vayan contigo a donde estés y las apliques en cuanto puedas. Más en carreras como economía o administración donde la realidad la puedes leer en los periódicos y relacionarla con aquello a lo que hacía mención el profesor. Porque ese es el mejor entrenamiento que puedes tener.

El Brexit y sus efectos en la economía y políticas con el resto de Europa, los aranceles de EE.UU. al acero y aluminio, las cryptmonedas. Son todos temas que puedes relacionar e interpretar desde hoy y para siempre.

Para eso está la Liga de Bolsa Universitaria, para que apliques todos tus conocimientos desde el día cero junto a tus compañeros de estudio e inviertan como si lo hicieran para una entidad financiera. Asumiendo las mismas funciones y riesgos que tendrías, por ej, en Goldman Sachs, Metagestion, Bestinver o JP Morgan.

Te invitamos a que no pierdas tiempo y te pongas en acción. Si ya tienes uno o estás planeando formar un club de inversión y quieres formar parte de nuestra liga, no dudes en contactarnos.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply