" />
Economía

Los diferentes usos de las cryptomonedas

A priori, las cryptomonedas se basaban unicamente en el pago de bienes y servicios, pero estas han ido evolucionando para ofrecer distintos usos que acotan su función.

Los diferentes usos de las cryptomonedas

Se ha escrito mucho sobre las cryptomonedas, si era bueno, si era malo, si la legalidad, etc. En medio de todo eso se han ido gestionando cryptomonedas que ofrecen un uso y sector determinado.

La función básica y que es inherente a todas es la de eliminar intermediarios, quitar de medio la burocracia y que acceder al crédito y financiación se ágil. Aunque mucho se ha hablado de el anonimato, esto no es tan cierto porque, como ya hemos hablado en un artículo anterior, estos movimientos están registrados de principio a fin. Pero no queremos repetir esto sino comentar sobre unas cryptomonedas en partícular y, sobre todo, porque su origen reside en España.

Creative coin esta pensada para la distribución de contenido, es decir para comprar libros, musica o cualquier otro contenido digital. Con ello podemos comprar o vender por ej un ebook.

Real utiliza la tecnología blockchain para invertir en bienes raices, dando mayor acceso a quienes deseen invertir en Real State.

Pylon nos ofrece la posibilidad del intercambio de energías verdes, del productor al consumidor directamente, sin necesidad de intermediarios. Es decir eliminar por completo cualquier otra gasto extra como nos cargan en la factura de servicios.

Sin duda que las cryptodivisas nos seguirán dando sorpresas a lo largo del tiempo porque las posibilidades son infinitas y hay un factor clave que es ahorrar tiempo en cualquier tipo de transacción, conectando directamente al proveedor-cliente, eliminando cualquier intermediario. Algo así como los profesionales freelance, no pertencen a ninguna entidad pero trabajan para varias sin necesidad de un contrato, simplemente brindar un producto o servicio. Quizás esa es la vuelta que le pretenden dar, pero como toda nueva tecnología, deberá madurar y brindar la seriedad y seguridad que esperamos.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply