Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Santander dobla la capitalización de BBVA

Santander se ha posicionado como el primer banco europeo en capitalización con un valor por 88.426 millones de euros, doblando la capitalización de su homónimo BBVA por 44,152 millones de euros.

Santander dobla la capitalización de BBVA

Esto no sucedía desde 2009 cuando las bolsas caían por la crisis subprime. Desde entonces, estos dos miembros de los blue chips españoles han sido grandes consolidadores de entidades, tanto en España como Reino Unido y Estados Unidos.

Santander cerró la jornada por debajo del 61,80% de Fibonacci en los 5,48 euros a la baja.

La media móvil de 200 se encuentra sobre el cierre de la vela del jueves, RSI a la baja en los 38 puntos con un doble soporte un punto más abajo y la línea rápida (azul) del MACD acaba de cruzar por debajo de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.

capitalizaciónEl próximo soporte lo tenéis en los 5.40 euros, desde donde inició el presente año y que también ha sido soporte desde abril del año pasado.

La cotización de BBVA ha ido mucho más allá en la corrección y supero el 50% de Fibonacci, cerrando el viernes en los 6,64 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 muy por encima del precio, RSI debajo del nivel de sobre venta en los 25 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La caída ha superado el nivel desde donde ha arrancado el año, al contrario de Santander. Podemos fijar un soporte previo al siguiente nivel de Fibonacci en los 6.59 euros, visto por última vez en marzo del año pasado.

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply